Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero solicitará a la Dirección de Transporte Público en el estado apoye para lograr la regularización de las unidades del transporte escolar que laboran fuera de la ley.
Urge que se regularicen unidades donde transportan estudiantes
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la CTM, Carlos Campos Castillo, quien añadió que existe mucho transporte que es “pirata”, que no goza de una concesión y que se convierte en una competencia fuerte para quienes tienen todos sus documentos en regla.
Mencionó que aunado a esto, no cuentan con ninguna garantía sobre los menores que transporta, debido a que no cuentan con seguro médico en caso de accidente o lesiones de algún infante, poniendo en riesgo su integridad, “hay mucho transporte pirata, transporte que no goza de una concesión, incluso de placas, no se diga en cuestiones de seguridad, van exponiendo a los niños a altas velocidades, encerrados, encajonados, es donde la autoridad debe poner y voltear para poner un alto en ese rubro”.
Destacó que los agremiados al sindicato de transporte escolar son alrededor de 150, mientras que “piratas” pueden ser mas de 250 que brindan su servicio en escuelas de Ciudad Madero.
Por último, insistió que es necesario que el gobierno del estado haga algo y ponga orden, ya que estas unidades representan un riesgo para los alumnos y posterior a ello los inviten a regularizar su situación y unirse a un sindicato para que trabajen conforme lo establece la ley.