Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El internet es una herramienta indispensable, que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto, expresó el Diputado Rogelio Ortíz Mar, luego que en el reciente periodo ordinario de sesiones, se aprobaran reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, a fin de establecer el derecho de acceder de manera libre y universal a este servicio.
Dijo que actualmente existe un mundo globalizado, donde las telecomunicaciones tienen un papel de vital importancia para todas las naciones, por lo que un País sin desarrollo en este sector inevitablemente está condenado al estancamiento, manipulación e inequidad en la materia.
“Sabemos que el derecho a acceder de forma libre y universal a internet y a las tecnologías de la información y la comunicación, implica que el Estado garantice y fomente una política de desarrollo digital que beneficia a toda la población de Tamaulipas, por ello la relevancia de estas modificaciones”, abundó.
Ortíz Mar, manifestó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, se ha proclamado vanguardista en cada una de sus reformas, siempre con un firme compromiso social, ya que están convocados a legislar por los derechos humanos.
“Y el de hoy es para que el acceso al internet sea incluido como un derecho fundamental en nuestra Constitución Local, pues de este modo estaremos respondiendo a las demandas sociales de la era del conocimiento y de la información”, puntualizó.
Mencionó que esta reforma tendrá un gran impacto en las zonas urbanas y rurales, en razón de que los beneficios para la población de medio rural y de localidades pequeñas representarán un instrumento de crecimiento y equidad que acercará no solo a la comunidad, sino todos los servicios.
El legislador local, señaló que actualmente internet tiene tal importancia para la población y para la economía, que es primordial que los tamaulipecos tengan acceso de forma permanente, sin importar los cambios de administración o las políticas que decida implementar el gobierno en turno.