Luego de que se va acercando el tiempo permitido por la Ley; es decir la entrega-recepción, el próximo presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, habrá de recibir un Ayuntamiento no en agonía, sino en fase terminal, luego de que tanto, Alejandro Etienne Llano, lo dejo miedo muerto, el actual, Fernando Ménde Cantú, lo quiere sepultar, ambos ediles han sido un asco para los habitantes de esta ciudad.
Sin embargo, el nuevo alcalde tendrá que remar contra la corriente, primero con todas las broncas que les dejarán estos dos sujetos de marras y más porque tendrá un gobernador que no será del PRI, sino del Partido Acción Nacional, me refiero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, esperando que éste lo apoye y saque del atolladero a Victoria.
Aquí me hace recordar aquel gobierno, donde Manuel Cavazos Lerma gano la gubernatura por el PRI, pero al presidencia municipal; es decir la capital de Tamaulipas, la gano en aquel entonces, Gustavo Cárdenas Gutiérrez por Acción Nacional, pero los tres años de gestión se vivieron con broncas y que al final de cuentas quienes pagaron los platos rotos fue el pueblo en aquellos años.
Hoy las condiciones son iguales, la elección de gobernador la gano el PAN por primera vez con Cabeza de Vaca, pero hoy, la alcaldía de Victoria quedo en manos del PRI con Oscar Almaraz Smer, pero no con broncas y rivalidades como entre, Cavazos y Gustavo, esto puede ser un buen factor con el fin de que las cosas se lleven de manera diplomática por el bien de los victorenses.
Sin embargo, sí sería interesante que una vez que llegue, Oscar Almaraz Smer, al Ayuntamiento su cabildo y él auditen el trabajo de sus antecesores; es decir de Alejandro Etienne y Fernando Méndez, porque sin temor a equivocarme, han realizado un una pésima gestión en el Ayuntamiento de Victoria, no fueron capaces de atender y cumplir con ese mentando artículo 115 Constitucional que les dice en una parte como se debe gobernar, esto se lo han querido pasar por el arco del triunfo.
Por lo tanto, Almaraz Smer, tendrá que echar andar toda su capacidad política y operativa para que una vez que asuma su gobierno municipal, comience a trabajar con las migajas que le dejen sus antecesores en el Ayuntamiento de Victoria, quienes han sido un cero a la izquierda como ediles del municipio.
Por lo tanto, tendrá Almaraz Smer que trabajar, sino es que ya lo esté haciendo, con el fin de sacar del barranco al municipio de Victoria que está hundido en inseguridad, deudas, calles destrozadas, sin iluminación y lo más grave, de esa simulación que realiza el Ayuntamiento de la Capital del Estado.
Creo que este par sujetos, me refiero a Alejandro Etienne y Fernando Méndez, les deben hacer ya en extrañamiento público y comenzar a levantar una averiguación previa por el mal gobierno municipal que inició uno y el segundo continúa de la misma manera, sin resolver los graves problemas que aquejan a los habitantes de Victoria. Y están viendo como este par se quieren ir sin pagar lo que no hicieron bien.
Esperemos que a partir del primero de octubre de este año, el edil de Victoria, Oscar Almaraz Smer inicie una sería investigación en contra de estos dos ediles que lastimaron y denigraron al pueblo de Victoria, ya que no cumplieron ni con las promesas de campaña que hicieron hace casi tres años.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
[email protected]