El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que se revisará el método de evaluación a los maestros, tomando en cuenta las observaciones hechas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“La SEP decidió hacer una revisión de la evaluación docente para mejorarla, para hacerla más pertinente y mucho más útil”, dijo el titular de la SEP.
Anunció que en un plazo de 45 días se dará a conocer un nuevo diseño; además de que un grupo multidisiplinario se encargará de la revisión en que estarán incluidos los 11 puntos propuestos por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Durante una reunión con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el funcionario abrió la posibilidad de que pueda haber un debate en cuando al método de evaluación y para que “nos hagan llegar sus opiniones respecto a esto, este será un espacio inédito en donde todos los maestros y todas las escuelas junto con su sindicato participaran en esta consulta”.