Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El PRI tiene que organizarse con la participación de todos los actores políticos, aprender y saber a “organizarse solos”, sin que haya alguien que deje al dirigente en Tamaulipas.
A unas horas de que el PRI en México tiene nuevo Presidente Nacional, la cuenta regresiva se puso en marcha en la entidad para preparar el cambio del Comité Directivo Estatal.
Nadie debe imponer al nuevo líder.
La espera terminará en el momento en que el CEN emita la convocatoria para elegir Presidente y Secretario en Tamaulipas, lo cual puede ser dentro de tres meses a más tardar.
Ramiro Ramos, expuso que ahora, los priistas, solo ellos, deberán elegir un Presidente de “tiempo completo” porque se necesitará de mucho trabajo.
Dijo que la herencia del gobernador, debe ser para dejar un partido que al interior se organice con puros priistas.
“Creo que el partido debe organizarse con la participación de todos los actores políticos, obviamente los gobernadores tienen su opinión, pero el partido nos tenemos que aprender y saber organizarse solos, como pasó en el proceso del dos mil”.
Reconoció que es necesario en Tamaulipas, reagrupar al partido para salir al próximo proceso.
Ramos Salinas, señaló que en el proceso de elección interno del partido, se irá con alguien que tenga capacidad para poder enfrentar el proceso electoral.
Bajo este tenor, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, ha sido uno de los mayores promotores para que la elección del próximo Presidente del CDE del PRI, sea elegido por las bases, pero no por dedazo.
“No podemos imponer a los que han perdido”, señaló uno de los legisladores más críticos y autocríticos en el Revolucionario Institucional.