Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de que el Tribunal Electoral validó el triunfo de Carlos Morris Torre, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) declaró en su sesión de este día, que no hay responsabilidad jurídica del hoy diputado electo sobre la queja del Partido Movimiento Ciudadano documentada en el Expediente PSE-48/2016.
En la sesión extraordinaria número 58 del 14 de julio, el Consejero Presidente del Ietam, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, dijo que los denunciantes no aportaron pruebas suficientes para justificar que existan o hayan existido acciones que constituyan violaciones a la normatividad electoral.
“Eran insuficientes los medios probatorios que aportaron los promoventes dado que únicamente aportaron al expediente una lona que ellos aseguraban que había sido ordenada su confección por parte del denunciado pero ese solo hecho no acredita que precisamente la persona denunciada haya ordenado la confección de esa lona”, explicó.
Debido a esta falta de elementos probatorios es que dijo, se acordó que no había medios probatorios suficientes y se decretó que no hay responsabilidad jurídica de parte de Carlos Morris.
Movimiento Ciudadano argumentaba que una lona publicitaria con imágenes de Carlos Morris, no estaba confeccionada con material reciclado como mandata la ley electoral, sin embargo, no aportó pruebas que validaran que Carlos Morris elaboró o pidió elaborar esa lona.