Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de Socorristas de la Cruz Roja delegación Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcázar, informó que en temporada vacacional serán los hogares foco rojo para accidentes de niños.
En lo que respecta a las cifras del Estado, sentenció que se registró una disminución del 30 por ciento en accidentes generales, sin embargo, señaló que en periodo vacacional se espera que la mayoría de los accidentes registrados sean en el hogar.
“Se está cocinando, el aceite caliente, el agua caliente, tener cuidado con los objetos filosos y sobre todo ahorita que están más tiempo en casa, los solventes tenerlos fuera del alcance de los niños, no utilizar envases de refresco para guardar solventes, son las recomendaciones que se hacen principalmente ahorita que los niños van a estar en casa”, sentenció.
Dicho lo anterior, dijo que la coordinación de socorros emitirá un llamado a los padres de familia para que pongan más atención a sus hijos durante este periodo vacacional.
“Vamos a estar listos, lo que estamos haciendo es una estrategia de un plano operativo por las vacaciones pero que rindan los resultados son las estrategias de prevención para que no haya tanta cantidad de personas o los paseantes puedan disfrutar sus vacaciones”, finalizó.