La Secretaría de Educación Pública (SEP) está abierta y en la mejor disposición de participar en el diálogo de la mesa educativa que se instalará el próximo martes con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Secretaría de Gobernación (Segob).
Así lo dio a conocer el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia.
“Tenemos toda esa disposición, y sin duda la SEP estará presente en estas mesas con todo el esfuerzo, para construir una agenda que después nos permita ir encauzando y teniendo un diálogo abierto, acercando estos puntos de vista”, dijo.
El funcionario explicó que escucharán a la CNTE, pero también pedirán a la disidencia que atienda su posición. “Nosotros escucharemos con gran interés y respeto cuáles son sus puntos de vista, y vamos a pedir lo mismo. Es un ejercicio que, si se hace de buena fe y de buena voluntad, puede llegar a buenos
puntos de convergencia”.
Nuño Mayer dijo que el próximo miércoles presentará el nuevo Modelo Educativo y la nueva propuesta de Desarrollo Curricular.
Anunció que a partir de esta propuesta, convocará a un foro y mesas de diálogo con el fin de analizar, debatir y discutir lo que se presentará.
Sobre la prueba de desempeño docente expuso: “En la parte que nos toca haremos la revisión en 45 días, escuchando al SNTE, a los maestros, sobre todo a quienes ya presentaron la evaluación (…) y también estará invitada la Coordinadora”.