Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tras reconocer que sí existe la posibilidad de llamar a miembros de otros partidos a colaborar en la próxima administración, siempre y cuando sean personas comprometidas con el servicio y trabajo a favor de los maderenses; el alcalde electo Lic. Andrés Zorrilla Moreno destacó que todo lo que se diga a ese respecto es especulativo.
Señaló que ocasionalmente se ha enterado de nombres que ni siquiera tiene contemplados y toda esa parte que sea especulativo es normal.
“Nosotros hemos dicho que vamos a llamar a hombres y mujeres que además de actitud tengan aptitud, pero el tema de la actitud lo estamos privilegiando, queremos un gabinete comprometido con la gente, muy sensible, preparado, pero también un gabinete de hombres y mujeres competitivos con el servicio hacia la gente, nosotros estamos buscando que esas condiciones se den, para poner al servicio de la gente un equipo de trabajo que esté a la altura de Madero”, enfatizó.
Asimismo, aclaró que ése no es un tema de cien ni de 90 días, agregando que los funcionarios que estén al servicio de la ciudad van a estar siendo evaluados cada tres meses por cuanto hace a sus capacidades, al rendimiento de cuentas y a las metas que estén consiguiendo dentro del plan de trabajo que se haya trazado.
En ese punto, refirió que eso no quiere decir que cada tres meses vayan a hacer reemplazos, “si se tiene que hacer algún cambio de algún funcionario lo vamos a hacer mucho antes de tres meses, nosotros vamos a estar pendientes todos los días de que cada funcionario esté a la altura de Ciudad Madero, de que estén trabajando ordenada y atentamente hacia los asuntos de Madero”.
¿PRIISTAS EN SU GOBIERNO?
Sobre algunas declaraciones que publicó un medio de la localidad hace unos días en el sentido de que en su gabinete estarían miembros del PRI, recalcó tajantemente: “yo no dije que iba a invitar a algunos priístas; yo dije que tenía una visión en la que hombres y mujeres de otras corrientes políticas también eran muy valiosos, y que en este momento teníamos que hablar de hacer una convocatoria incluyente para que esto dejara de ser un tema de partidos y se fuera convirtiendo en un tema de servicio a la ciudad y en un tema de una administración incluyente en la que ya tiene que tener claro que se acabó la contienda política”.
Zorrilla Moreno resaltó que hay que dejar muy claro que a las personas se les tiene que dejar de juzgar por sus opiniones y se les tiene que tener contemplados por sus capacidades y porque así como en el PAN hay hombres y mujeres muy valiosos también puede haber funcionarios muy valiosos que no necesariamente sean miembros de un partido en particular, “eso es ser incluyente”.
Y aclaró que aún no ha definido todavía si va a participar alguien con esas características (priístas), “simplemente hay que dejar muy claro que como autoridad hay que entrar en un proceso reconciliatorio, lo más importante es sacar adelante a Ciudad Madero”.
A pregunta expresa, si cuidará que algún priísta invitado no vaya a desestabilizar su administración municipal, el alcalde electo sostuvo: “por supuesto, yo siempre dije que había sin duda un agradecimiento y lealtad de mi persona hacia el PAN que me honra con su confianza, y estamos haciendo la suma de ese equipo de trabajo que estuvo compartiendo con nosotros todo este esfuerzo electoral; y cuando me refiero a actitud estamos evaluando que la gente que se pueda acercar a nosotros no tenga la intención de politizar su trabajo y privilegiar asuntos personales o electorales por encima de las metas que tiene Madero.
“Si nosotros detectamos alguien que en la actitud de sumarse a Madero existe el protagonismo de convertirlo en acto electoral o político, seguramente no va a contar con esa buena fe de la que estamos hablando para que sea parte de este proyecto”.