Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco Elizondo Salazar, anunció su intención de buscar la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
Consideró que, bajo el nuevo escenario que vivirá el partido a partir del primero de octubre, es necesario salir al exterior con un candidato de unidad.
El actual coordinador de la fracción del PAN, confirmó que al emitirse la convocatoria buscará registrarse como candidato a la Presidencia del partido.
“Creo que ahora nos conviene a todos salir con un dirigente de unidad, creo que eso debe pasar”.
Señaló que la Comisión ha construido una parte de la convocatoria para que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN avalen los términos.
La convocatoria será abierta, pero Francisco Elizondo actual coordinador de la fracción del PAN, considera que debe salir un candidato de unidad.
“De no ser así”, señala, “yo trabajaré con todos los grupos, consejeros, militantes del partido para convencerlos y ganar con un amplio margen, pero confío en que podamos unificar criterios y objetivos en bien de nuestro partido”.
Con los nuevos estatutos del partido, ya se da el tiempo para poder renovar la dirigencia del PAN en Tamaulipas, aunque César Verástegui podría continuar.
Sin embargo, hay claras tendencias de que Verástegui se unirá a la próxima administración estatal y por lo tanto, será necesario la renovación del Partido.
El próximo Presidente del PAN en Tamaulipas, le corresponde iniciar junto con la administración estatal, una nueva historia del panismo en la entidad y le corresponderá organizar las elecciones federales y locales en el 2018 así como en el año 2019 cuando se renueve el poder legislativo en la entidad.
“Desde hace varios meses yo he externado la intención de buscar en su momento la dirigencia del partido y creo que es tiempo de remarcar claramente mis intenciones, de tal suerte que solo esperare los términos de la convocatoria y confió en que nos puedan dar su apoyo la mayoría de los liderazgos de Acción Nacional”.