El piloto mexicano Sergio Pérez esperaba anunciar sus planes futuros en el preámbulo del Gran Premio de Singapur que se disputará este fin de semana, sin embargo, la decisión será dada a conocer hasta el Gran Premio de Malasia.
“Esperaba estar en una posición en la que pudiera anunciar mis planes de futuro este fin de semana”, dijo el actual competidor de Force India quien ha sido mencionado para ocupar un asiento en Renault o Williams.
“Tenemos que retrasarlo, pero realmente antes de la siguiente carrera deseo poder definitivamente anunciar dónde competiré”, expresó el tapatío.
Si bien las puertas del equipo francés y de la casa de Grove estuvieron abiertas para el mexicano, todo indica que se mantendrá una cuarta temporada con Force India y, sólo resta cerrar temas comerciales de las marcas que apoyan al originario de Jalisco.
La opción de Renault no avanzó dado que ellos buscaban un contrato de tres años, tiempo necesario para desarrollar el monoplaza. Con Williams el tema se basó en
desempeño y, al no ser un equipo de fábrica, se encontraría en la misma situación que vive hoy en día en el equipo de Vijay Mallya.
Force India parece el acuerdo ideal ante una posibilidad, remota, de formar parte de Ferrari en 2018, cuando sea necesario encontrar un sustituto para el finlandés Kimi Räikkönen. El contrato con Renault por tres años le hubiera impedido a Checo este chance.
Pérez consideró que su actual equipo podría estar en una posición competitiva en 2017 con los cambios agresivos al reglamento.
“El cambio de reglamento nos vino bien (2014), así que tenemos el potencial de hacerlo otra vez. Espero que podamos avanzar y el próximo año demos otro paso hacia adelante, aunque está claro que luchar con Ferrari, Red Bull y Mercedes no será fácil”.