Oaxaca.- El intento de profesores de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca para ingresar al Zócalo de la ciudad derivó en un enfrentamiento.
La disidencia magisterial marchó de la Fuente de las 8 Regiones y pretendía llegar al Zócalo para dar su “grito alternativo” al oficial, el último que dará Gabino Cué Monteagudo, cuando la Policía replegó a los manifestantes con gas lacrimógeno.
Por su parte, los manifestantes lanzaron cohetones para abrirse paso y lograr su objetivo.
Al escuchar el ruido de los explosivos, las personas que aguardaban en la plaza principal desalojaron la zona en medio del gas.
El Centro Histórico de Oaxaca se encuentra custodiado por 2 mil elementos de la Policía estatal, mientras que los enfrentamientos se desarrollaron a un costado del Palacio de Gobierno, en la calle de Guerrero.
Se cerraron negocios, se impidió la circulación de vehículosy se cortó la energía eléctrica en algunas calles.
#Oaxaca, policía de @GabinoCue reprime a ciudadanos pic.twitter.com/d4XlIvuAPl
— Tuitera (@TuiteraMx) 16 de septiembre de 2016
Repelen con gases lacrimógenos a manifestantes, al intentar llegar al Zócalo de Oaxaca #10EnPunto @DeniseMaerker pic.twitter.com/iLdc2tJmxD
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 16 de septiembre de 2016






