Consciente de la rivalidad que existe contra América, el director técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, reconoció que frente a las Águilas no es un juego más, es especial y hay que afrontarlo como tal.
Si bien Palencia le da la misma importancia a cada partido, frente a los azulcremas hay una rivalidad deportiva que lo convierte en un duelo especial, por lo que la derrota o el triunfo suelen ser más dolorosas o alegres.
“Yo tengo marcadas en mi calendario 17 fechas más las de Concacaf, ahora toca América y hay que dedicarle toda la atención, sabemos que no es un juego más, sabíamos cuando tocaba, es una rivalidad muy grande, América siempre ha sido el antagonista de Pumas”, dijo el técnico de los universitarios.
El estratega auriazul vivirá su primer enfrentamiento contra el América ahora vestido de pantalón y en el banquillo, a la espera de sacar la victoria, que impulse a Universidad Nacional en la parte alta de la tabla.
Este sábado, Pumas visitará el estadio Azteca en la fecha 11 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX con la intención de sumar la primera victoria de visitante dentro del certamen.
Juan Francisco Palencia cumplirá mañana con su tercer clásico como técnico, en las primeras fechas venció a Chivas y empató contra Cruz Azul, ahora toca América.