Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Fidel Gallardo Aguilar, reveló que se llevará a cabo una auditoría interna para detectar irregularidades con sus socios.
Detalló que dicha auditoría será apoyada por el Colegio de Contadores y afirmó que tendrá como objetivo el mostrar la transparencia en el manejo de los recursos internos.
“Todos los centros de COPARMEX y la misma COPARMEX nacional seremos auditados a través de los colegios de contadores con el propósito de que estas instituciones, hagan una rendición de cuentas y seamos transparentes en los manejo de los recursos que nuestros socios aportan a la misma”, exclamó.
Manifestó que este tipo de actividades promueven la rendición de cuentas y la transparencia de otras instancias públicas y privadas.
“Queremos mandar una señal donde desde dentro de COPARMEX, estamos poniendo el ejemplo y de esa manera nuestros socios sepan del manejo de los recursos, tenemos contabilidades internas pero queremos que esto sea público y poner el ejemplo para que iniciativa privada como sector publico transparentemos los manejos de los recursos”, alegó.
Sin precisar fecha, adelantó que de ser detectado algún socio cometiendo alguna falta, la COPARMEX actuará en consecuencia.
“Si nos enteramos que alguno de los socios no está siendo congruente con los principios y la filosofía de COPARMEX vamos a tener que prescindir de alguno de ellos”, concluyó.






