Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De nueva cuenta, el regidor por Movimiento Ciudadano (MC) en el cabildo de Victoria criticó la opacidad histórica que se tiene en las operaciones del ayuntamiento, exhortando que de llegar a ocupar la Comisión de Transparencia procederá con “todo el peso de la ley” contra los corruptos.
“Yo sigo levantando la mano, sigo manifestando que me gustaría estar ahí, porque hay muchos temas, hay mucho de donde beneficiar al victorense con la transparencia”
Abordado por medios de comunicación tras la segunda sesión solemne de Cabildo, Mario Alberto Ramos Tamez expresó que hasta el momento no ha recibido confirmación al respecto de presidir dicha comisión, pero que sigue manifestando su deseo de participar en ella.
“Yo sigo levantando la mano, sigo manifestando que me gustaría estar ahí, porque hay muchos temas, hay mucho de donde beneficiar al victorense con la transparencia”, declaró.
Afirmó que de existir cuentas claras, los recursos públicos podrán alcanzar más eficacia en las obras del beneficio civil, dado que en la tergiversación del erario se merma también la capacidad del municipio por servir a la ciudadanía.
Para esto, el vigésimo regidor del cabildo de Victoria aseguró que investigará el trienio anterior a fondo para detectar en qué rubros hubo un mal manejo del dinero público, en qué se utilizó lo que había y, si hubo un excedente, qué se hizo con él.
Aseguró que este propósito no nace sólo de él, sino de la atención a la ciudadanía, que, refirió, está “harta” de la corrupción que impera en varias operaciones municipales, principalmente en la cuestión de obras públicas.
“No queremos más corrupción, la falta de transparencia eso es, es corrupción. No vamos a poder avanzar si sigue habiendo corrupción y se sigue premiando esa corrupción. Y si existe la corrupción, alguien la hizo. ¿Dónde están esas personas? ¿Siguen siendo funcionarios públicos?”, enfatizó.
Por último, afirmó que, independientemente de si recibe o no el cargo como titular de la Comisión de Transparencia, procederá como regidor contra los actos de opacidad que llegue a detectar durante su ejercicio en esta administración municipal.
“Voy a hacer lo que me corresponda como regidor, lo que me corresponda si estoy en la Comisión de Transparencia, y si no lo estoy, también. Soy un ciudadano que vive en Victoria y estamos hartos de este tema”, puntualizó.