Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Tamaulipas, Leobardo Saldívar Caballero, informó que las nuevas “armas” contra los robos carreteros son los aparatos con sistema de posicionamiento global (GPS).
Reveló que hoy en día os transportistas han tenido que hacer gastos importantes para garantizar su vida, su trabajo y la carga, pues utilizan los GPS para evitar zonas de riesgo.
“Hoy en día la seguridad al transitar por las carreteras se ha convertido en un gasto extra para los transportistas, sí hay medidas extraordinarias que nos cuestan como transportistas pero no es precisamente en armarnos, sino tener localizadores satelitales tener un centro de monitoreo para las unidades buscar que no se paren en lugares peligrosos”, exclamó.
Indicó que la mayoría de los transportistas han tenido que hacer este gasto ya que los ilícitos se presentan a cualquier hora del día en cualquier carretera del Estado.
“Es inversión de día y de noche, realmente la inseguridad esta de día como de noche, anteriormente la noche era más propicia, al día de hoy no hay un padrón”, finalizó.






