Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reveló que ya tuvo acercamiento con los empresarios estadounidenses que desean invertir en Tamaulipas.
Uno de los atractivos para el sector empresarial texano afirmó que es la generación y proyectos que tengan que ver con energías limpias.
“Hay una gran entusiasmo por parte de estos, por supuesto que existen inquietudes por la normatividad que se aplica entorno a esta nueva reforma energética misma que hemos podido hacerles ver la posibilidad de que estos puedan invertir”, comentó.
Agregó que el sector empresarial estadounidense ha tenido inquietudes en cuanto a la capacidad de infraestructura que pudiera tener Tamaulipas, pues indicó que los caminos rurales y la seguridad en las carreteras no puede ser la adecuada.
“Tienen mucha inquietud en el tema de infraestructura, para ellos es muy común tener en Texas en lo largo y ancho del Estado eso les facilita hacer los trabajos de inversiones y es aquí donde de igual manera estos nos preguntan si se cuentan con las obras de infraestructura necesarios”, exclamó.
En este sentido, lamentó los recortes presupuestales que podría sufrir el Estado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que indicó que buscará frenar estos recortes y recomendará a la federación no impactar gravemente a Tamaulipas.
“Sí existe algún recorte que sea generalizado en todo el país que no existan estados como Tamaulipas donde el sector productivo agropecuario se vea afectado de esta naturaleza, también hay recortes significativos en Comunicaciones y Transportes como también en la Comisión Nacional del Agua, vamos de nueva cuenta a dialogar, platicar con ellos y hacerles ver las necesidades que tiene nuestro Estado”, concluyó.






