Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Ejecutivo Nacional debe de reconsiderar los tiempos que se fijaron en la convocatoria para poder recortarlos al menos un mes, consideró el priista Oscar Luebbert Gutiérrez.
Hay que ser una oposición inteligente, pero en este momento estamos en un proceso de reestructuración, señala Oscar Luebbert.
Dijo que la propuesta fue hecha al CEN y confía en que a corto plazo, se haga esta modificación de lo contrario, se tendrá que cumplir con lo ya establecido, pero advirtiendo que el tiempo es corto para prepararse a la elección del 2018.
“Ojalá que el Comité Ejecutivo Nacional tome en cuenta la propuesta porque la elección se va hasta el 26 de agosto y de no ser así, registrarse el catorce de agosto”.
Consideró que el paso más importante, será la toma de decisiones de manera colectiva y abierta para elegir a los candidatos de cada Ayuntamiento, Alcaldes y las Diputaciones Federales y Senadores.
Luebbert, añadió que si bien hay una área importante al interior del partido, deberán darse planteamientos que tendrá que abanderar el PRI y quizás en ellos exista coincidencia con el Gobierno, porque no se busca tener una confrontación “sistemática y automática”.
“Hay que ser una oposición inteligente, pero en este momento estamos en un proceso de reestructuración y posteriormente saltar a otros temas como el tema de salud, la inseguridad y se debe contar con un equipo que esté revisando el trabajo del gabinete estatal”.
Sobre el periodo de la convocatoria, tanto Enrique Cárdenas del Avellano como Luis Enrique Arreola consideraron que el CEN debe ajustar los tiempos al menos por un mes, para elegir Presidente del Partido.






