Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Estado se lanzaron las primeras señales de reto electoral rumbo a las elecciones del 2018 y ante la sentencia del PAN de que tendrán “carro completo”, el PRI advirtió que si pretenden “ir detrás de nosotros, así se van a ir quedando”.
Alejandro Etienne Llano, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, remarcó que los tiempos del carro completo ya pasaron y difícilmente se dan en los partidos políticos.
“Hay que esperar el proceso, a los candidatos, las campañas, las propuestas. El ciudadano es el que decide y son aspiraciones de todos los partidos pero finalmente es el electorado el que decide”.
Sobre el proceso que está iniciando su partido para elegir Presidente del Comité Directivo Estatal, Etienne dijo no estar en contra de que a la sesión del Consejo del 26 de agosto lleguen varios de los aspirantes pero no estaría mal, dijo, que pudiera haber consensos entre ellos para poder llegar con un candidato unido.
A reserva de ello, el líder de los priistas en el Congreso, señaló que uno de los aspectos que se deberán cuidar es la unidad.
“El proceso implica también divergencias y esto deberíamos aprender a procesarlas y creo que se está haciendo bien, pero al final lo ideal será que todos estemos unidos”.