jueves, abril 23, 2026, 21:26:44
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Opinion

Cena de Negros

Arrancan…

Por Marco A. Vázquez
octubre 31, 2017
Una Tras Otra Por traidor lo echaron del PVEM
6
SHARES
59
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Será el próximo miércoles cuando inicie de manera formal, con la instalación en Tamaulipas del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, el proceso en el que resultará electo el Presidente de la República que sustituirá a Enrique Peña Nieto, los miembros de la cámara de Senadores y los 500 Diputados Federales para la siguiente legislatura.

Están los tiempos encima para todos los partidos políticos, más cuando caen en la cuenta de que en Tamaulipas también habrá elección de presidentes municipales, por ello algunos, como el PAN y el PRI, andan preocupados por seleccionar a sus candidatos, evitar rupturas y sobre todo no permitirse el lujo de elegir un malandrín al que le puedan sacar todos sus trapitos al sol durante la campaña y lo destrocen en medios de comunicación, las redes sociales y posteriormente en las urnas.

Obvio que también están pensando, y seriamente, cuál de los alcaldes, regidores y síndicos en funciones merecen la oportunidad de reelegirse.

Quizá sea en este reglón donde más batallen porque en más de la mitad de los municipios hay mucho odio de los ciudadanos en contra de sus representantes en los Cabildos, los ven como inútiles, costosos, en muchos casos corruptos y dañinos.

Se sabe, por ejemplo, que el PAN aprovechará que la gran mayoría de los alcaldes emanados de sus filas no tienen cercanía o compromisos con el grupo en el poder y serán evaluados a fondo con la consigna de que quien no supere las encuestas y quereres se quedará con las ganas de ser, otra vez, candidato de su partido.

En el PRI la situación para los alcaldes en funciones es menos complicada de querer reelegirse, a la dirigencia estatal no le quedan muchas opciones ya que la mayoría de los ediles entendieron pronto que había que salir a las calles si querían conservar el poder otros tres años, es decir, sean buenos, regulares o malos son los mejores posicionados en su partido y, por si ello fuera poco, igual se comenta que patrocinaron en algo al tricolor y se las deben.

PRI y PAN estarán disputando puestos con Morena, otro partido que tampoco batallará mucho para tener candidatos aunque para desgracia de los tamaulipecos muchos serán reciclados de los otros institutos políticos, peor aún, algunos representan lo peor de anteriores gobiernos.

Del resto de los partidos o de los candidatos independientes hoy existe muy poco de qué hablar, la realidad es que casi todos estarán condenados a ser meras comparsas y algunos ni para eso alcanzarán, existe una sola razón de las cosas, esa clase de organismos políticos solo se preocupan por hacer presencia en la sociedad en épocas electorales, ya cuando les han comido el mandado los que en realidad buscan el poder.

Con el inicio del proceso electoral también vendrá una andanada de desprestigio a la política, aparecerán los rateros, mariguanos, misóginos, homofóbicos y lo peor de la fauna que se dedica a esa noble actividad, exacto, pretenderán hacernos creer que todos son iguales y por lo tanto no vale la pena salir a votar y menos meterse en lo que más debería preocuparnos, en la política, concretamente, en la próxima elección.

La realidad es que todos los partidos tienen sus hombres y mujeres buenos, es más, la gran mayoría de sus militantes están dentro de este rango y es precisamente la razón por la que debemos inmiscuirnos más en esa actividad, tenemos que echar de la misma a los ladrones que agandallan candidaturas en base a la corrupción y la impunidad que les da el dinero.

Tenemos con el inicio del proceso electoral una enorme oportunidad para comenzar nuestra reflexión, investigar a quienes nos presentan los partidos como candidatos, destrozar entre los amigos a aquellos políticos que son malos, que solo andan metidos en la actividad buscando la oportunidad de quedarse con dinero público e irnos a las campañas con quienes a juicio nuestro lo merezca.

Arrancan los políticos en busca del poder con el inicio formal del proceso lo que también debe ser la señal para arrancar nuestro análisis de quién merecerá nuestro voto, comprender que tenemos que elegir a los mejores por la simple y sencilla razón de que serán las siguientes autoridades serán las encargadas de regresarnos la tranquilidad o, si nos equivocamos, entregarnos aún más a los delincuentes, tiene razón, en la política empezaron todos nuestros problemas pero ya es tiempo de comprender que también en la política está la solución a los mismos, eligiendo bien, a gente decente no dude que habrá buenos gobiernos, honestos…

En otras cosas… El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó una gira de trabajo por Nuevo Laredo donde inauguró la primera incubadora de negocios del norte de país de la empresa Start Up México, una de las principales promotoras del emprendimiento a nivel nacional; atestiguó la presentación del nuevo Modelo Integral de Desarrollo Económico y Social para el municipio; y dio arranque a obras de infraestructura social en distintas colonias.

La agenda de trabajo arrancó con el corte de listón de la desarrolladora de negocios Start Up, que inicia operaciones en Tamaulipas con 22 proyectos de incubación, con énfasis en la creación de las primeras empresas emergentes de carácter binacional, aprovechando las vocaciones productivas de la región fronteriza.

“Esta oficina va a jugar un papel muy importante porque será el modelo a seguir en otras fronteras del país, y por qué no decirlo, también de Tamaulipas”, manifestó el gobernador García Cabeza de Vaca, luego de realizar el corte de listón inaugural y recorrer las instalaciones de la incubadora.

Posteriormente, el mandatario tamaulipeco participó en la presentación del Modelo Holístico para Impulsar el Desarrollo Económico y Social de Nuevo Laredo, que define acciones a realizarse en el corto, mediano y largo plazo para fortalecer el crecimiento, logística, atracción de inversiones, infraestructura y bienestar humano del municipio fronterizo.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]

Next Post
Una Tras Otra Por traidor lo echaron del PVEM

Campanario

¿Sin TLCAN Caería 1.9 del PIB?

Ultimas Noticias

Dan 100 años de cárcel a secuestradores

Fiscalía refuerza vigilancia en justicia alternativa

Presenta Carmen Lilia programa anual de obra pública ante el COPLADEM

Fiscalía refuerza vigilancia en justicia alternativa

Fiscalía refuerza vigilancia en justicia alternativa

Conviven Lalo y Lucy con vecinos de Lomas de Calamaco en el Día del Pueblo.

Avanza certificación de operadores de maquinaria agrícola en el altiplano tamaulipeco

Conviven Lalo y Lucy con vecinos de Lomas de Calamaco en el Día del Pueblo.

Lanza la UAT nuevas estrategias para realizar posgrado en plataformas virtuales

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]