ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, llamó la atención a representantes de partidos políticos quienes acordaron no ingresar a la sesión del Consejo General en donde se discutirá y en su caso se aprobará el ajuste presupuestal del INE ante el recorte de 800 millones de pesos de parte del Poder Legislativo, de los cuales 100 millones están encaminados a eliminar los recursos para las representaciones legislativas de los partidos y una merma en el dinero de sus asesores y la vigilancia.
La sesión fue convocada a las 10:00 horas y fue pospuesta para 45 minutos después, un minuto antes Lorenzo Córdova fue hasta donde estaban las representantes, asesores y personal de los partidos a quienes les dijo que ellos no defendieron en Cámara de Diputados el presupuesto al INE y ellos no pedirán más recursos a la Secretaría de Hacienda para la elección de 2018
#VIDEO@lorenzocordovav recrimina a representantes de partidos no asistir a la sesión del @INEMexico en donde se discutirán los ajuste al presupuesto por el recorte de 800 millones de pesos pic.twitter.com/sjAta48wlj
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 8 de diciembre de 2017
En esta discusión, se encontraban los representantes y asesores de Morena, PRD, PRI, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, el consejero presidente del INE iba acompañado del secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo.
A la sesión del Consejo General, si asistió la suplente de la representación del PAN, Joanna Felipe Torres; y después de casi una hora entraron las representaciones del PRI y Nueva Alianza, quienes recibieron indicaciones de sus dirigencias nacionales.





