https://muropolitico.mx/2018/03/12/apuestan-partidos-reeleccion-25-alcaldes-en-tamaulipas/

Apuestan partidos reelección de 25 Alcaldes en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
2018-03-12

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas 25 Presidentes Municipales en funciones, han ‘amarrado’ su candidatura para ir en busca de la reelección de Ayuntamiento el primero de julio.

En la lista están dos alcaldes independientes.

De 43 ayuntamientos que tiene Tamaulipas, hay 25 Alcaldes donde los partidos políticos del PAN y PRI decidieron reelegir 11 alcaldes cada instituto político, más los Alcaldes de Jaumave y Llera que llegaron por la vía independiente y el Presidente Municipal de Encuentro Social en Díaz Ordaz.

Solos los Alcaldes de Jaumave y Llera están esperando la designación oficial del IETAM para participar como candidatos independientes en este proceso electoral a partir del mes de Abril.
Acción Nacional cuenta en Tamaulipas con 24 Presidentes Municipales y de acuerdo a la designación de candidaturas del pasado primero de marzo, son 11 alcaldes los que ‘amarraron’ la reelección.

Sin embargo hay seis municipios reservados donde cuatro de ellos son gobernados por el PAN y por lo tanto, todavía se está tambaleando la reelección de los Alcaldes de El Mante, Padilla, San Carlos y Tula. Los municipios Bustamante y Cruillas son los dos restantes municipios donde está pendiente la designación de Alcaldes, Síndicos y Regidores.

El acuerdo que emitió la Comisión Estatal Permanente y que envió a la Comisión Nacional, aparece para reelección Altamira con Alma Laura Amparan Cruz así como en Antiguo Morelos la alcaldesa Evangelina Avila Cabriales.

Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno; Gómez Farías, Francisco Javier López Reyes; González, Guillermo Verlage Berry; Guerrero, Beatriz Posadas Noriega.

En Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa; Miguel Alemán, Rosa Icela Corro Acosta; Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuéllar; Reynosa, Maki Ortiz Domínguez; San Fernando, José Ríos Silva.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional, confirmó ya a los Alcaldes Magdalena Peraza en Tampico, Oscar Almaraz Smer en Victoria; Jesús de la Garza Díaz del Guante en Matamoros y Juan Diego Guajardo Anzaldúa en Rio Bravo.

Además de Daniel Torres Espinoza en Valle Hermoso; Yesika Yanet Selvera Garza Abasolo; Genoveva Córdoba Castro en Palmillas; Maricela Rodríguez González de Bustamante.

En San Nicolás, Sandra Verónica Benavides Castellanos; Ocampo, Pedro Javier Muñiz Camacho
y en el municipio de Camargo Edelmira García Delgado.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx