Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, aseguró que las solicitudes para reforzar la seguridad en Distritos Electorales en la entidad, se hará ante la Secretaría de Gobernación.
Aunado a ello, señaló el Presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE Eduardo Trujillo Trujillo, los candidatos que consideren la necesidad de tener seguridad de la Policía Federal, la pueden solicitar.
Pero dejó claro que el INE, no va a actuar como “una autoridad ministerial, ni tenemos esquemas de uso de la seguridad pública para proporcionales a los particulares”.
Trujillo, explicó que en caso de requerir algún candidato o candidata que sienta alguna amenaza a su integridad física, puede solicitarla ante el Instituto y “nosotros vamos a canalizar la solicitud ante Gobernación para que las autoridades en materia de seguridad, le proporcione la seguridad necesaria”.
Dijo que si se habla de una delincuencia común, no se le puede destinar tantos aspectos de manera personal pero sí se puede pedir que la autoridad haga su trabajo.
Pero en caso de existir una amenaza directa a los candidatos a puestos de elección popular, si debe ser atendida.






