https://muropolitico.mx/2018/03/19/requieren-cuatro-ciudades-sectorizar-entrega-de-agua/

Requieren cuatro ciudades sectorizar entrega de agua

Por: Arturo Rosas H.
2018-03-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En ciudades como Victoria, Reynosa, Matamoros, Tampico se requieren obras paralelas para sectorizar la distribución del agua y evitar que se pierda entre un 40 y hasta 60 por ciento del suministro de agua que se distribuye.

Luis Pinto, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas -CEAT-, destacó que la sectorización debe ser prioritaria pero al mismo tiempo, acciones como la obra del Acuaférico en Victoria que deberá estar en funciones antes de que termine este mes.

La obra del Acuaférico en Victoria está terminada y se espera la llegada del Presidente de México Enrique Peña Nieto para inaugurarlo aunque no está supeditado a este evento, para que entre en funciones.

El responsable de la administración del agua desde el Gobierno de Tamaulipas, explicó que las ciudades en mención, requieren obras para recuperar los caudales y tener un mejor uso del vital líquido.

Son obras que requiere inversiones entre los 60 y 80 millones de pesos, dijo.

A diferencia de Victoria, dijo que las demás ciudades como Reynosa, Matamoros, Tampico “están en la misma situación, e incluso enfrenta peores situaciones para mejorar la distribución del agua porque no cuentan con una Acuaférico”.

Para ello, añadió, sería lo ideal porque son las ciudades más grandes y un proyecto de este impacto, mejoraría mucho el uso de agua y con ello, una obra adicional de la sectorización.

“Creo yo que los organismos operadores pudieran atender, ya no las pérdidas que hacen que, tenga que darse los tandeos en tiempo de mayor sequía”.







error: contenido de muropolitico.mx