https://muropolitico.mx/2018/03/20/magistrada-del-pjet-premiada-en-lista-plurinominal/

Magistrada del PJET ‘premiada’ en lista Plurinominal

Por: Arturo Rosas H.
2018-03-20

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Magistrada del Tribunal del Poder Judicial del Estado Mariana Rodríguez Mier y Terán, es la única candidata con más posibilidades de llegar a la Cámara de Diputado Federal, de acuerdo al registro que el PRI hizo ante el INE con su lista de Representación Proporcional.

De 10 propuestas que están en la lista Plurinominal del PRI, sola una de Tamaulipas tienen posibilidad de llegar al Congreso Federal.

En la elección del 2015, Tamaulipas logró dos posiciones de Diputados Federales por la vía de representación Proporcional con Monserrat Arcos y Baltazar Hinojosa Ochoa, lo que permitió tener en este momento 10 legisladores 8 de mayoría y 2 Plurinominales.

Mariana Rodríguez Mier y Terán, es hija de Manuel Rodríguez Morales ex secretario de Obras Públicas en el gobierno de Egidio Torre Cantú.

En la lista de Diputados plurinominales, Mariana Rodríguez quien antes de ser propuesta como Magistrada formó parte del Gobierno de Egidio Torre Cantú, se ubica en el lugar 4 de la lista de la segunda circunscripción donde se ubica Tamaulipas.

A partir de ahí los espacios para los priistas de Tamaulipas se redujeron y cayeron en lo últimos lugares que, los ponen un escenario muy difícil para llegar al Congreso Federal.

Son 10 posiciones y dos de ellas son suplencias, sin pasar por alto que Mercedes del Carmen Guillén Vicente es suplente de Claudia Ruíz Massieu como candidata al Senado de la República.

Al respecto, Sergio Guajardo Maldonado Presidente del PRI en Tamaulipas, reconoce que la mejor posición y con mayores posibilidades de ingresar es de Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Recordó que en la presente legislatura, sólo habían podido ingresar dos diputados y hoy, se están otorgando con posibilidades de entrar dos diputados por Estado.

Ahora “es una lista bastante fuerte la que está haciendo el Comité Ejecutivo Nacional, con figuras importantes dentro de la militancia del partido como Beatriz Paredes, Dulce María Sauri Riancho, el dirigente nacional de la CNC, la verdad es que es una bancada muy fuerte, con liderazgos muy sólidos y que seguramente van a enriquecer el trabajo legislativo”.

Beatriz Paredes, fue líder de la Cámara de Diputados la primera vez que el PRI fue oposición en el país.

“Llegan los priistas con una capacidad de negociación muy fuerte, llegan figuras muy importantes del priismo nacional”.

La lista plurinominal del PRI dentro de la segunda circunscripción, se encuentra Tomás Gloria Requena ex alcalde de San Fernando es suplente de Salomón Dip Leos del Estado de San Luis Potosí y quien está en el lugar 11.

Más abajo, en la posición 17 se encuentra Ramiro Ramos Salinas ex presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

Le sigue, en el lugar 18 Maribel Acevedo Bueno; María de Jesús Medina del Ángel aparece como suplente en el lugar 20 que tiene como propietaria Karla Navarro de Nuevo León.

Las posiciones de los Tamaulipecos llegan hasta el lugar 26 con Olga Garza Rodríguez; en el lugar 27 de la lista plurinominal aparece Humberto Valdez Richaud; En el 28 Juana María Sánchez Astello.

Mientras que en el lugar 31 está Javier Manuel Treviño Hernández y le sigue en el lugar 33 Erick Emilio Gamboa, ex secretario privado de Ramiro Ramos.







error: contenido de muropolitico.mx