https://muropolitico.mx/2018/03/21/fecanaco-exige-investigar-aduanas-en-tamaulipas/

FECANACO exige investigar Aduanas en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
2018-03-21

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fecanaco en Tamaulipas hizo un llamado al Gobierno Federal para que investigue los puntos altos de extorsión en las aduanas de la frontera en el Estado.

Julio Almanza Armas, Presidente de Cámaras Nacionales de Comercio, reconoció que si bien desde la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas se está enfrentando este fenómeno, “también es verdad que requerimos de la ayuda del Gobierno Federal”.

La reacción de los líderes del Comercio en el Estado, se da a unas horas de que el Subsecretario de Ingresos Arturo Soto confirmó la denuncia que se interpuso contra seis agentes aduanales que operan en la frontera de Matamoros por realizar prácticas de extorsión contra ciudadanos y comerciantes.

Almanza, dijo que es necesaria la intervención del Gobierno Federal a través del Sistema de Administración Tributaria.

“Desde su toma de protesta y más antes, como candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas, el mandatario estatal asumió el compromiso de atenuar las fuentes de financiamiento de la delincuencia, lo que se viene haciendo, pero es urgente el respaldo federal”.

Dijo que el tema sobre la extorsión que se comete en las aduanas de Tamaulipas es un secreto a voces, como también lo es la coparticipación de personajes vinculados a grupos delictivos que radican en el lado americano, pero operan en el lado mexicano.

Si de verdad se busca mantener el crecimiento económico de la región y generar confianza, reduciendo las quejas por malas prácticas el Gobierno Federal, mediante la Dirección General de Aduanas, debe atender el llamado, “muchos saben de agencias aduanales que operan al margen de la ley” insistió.

Reiteradamente el Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Arturo Soto Alemán, ha denunciado la injerencia de grupos delictivos y se documentó la participación de varios agentes aduanales con cárteles que operan en zonas de la frontera mexicana con el vecino país del norte.
Se trata de un tema de seguridad nacional que debe ser entendido como tal y atendido de manera inmediata, insistió, Almanza Armas, luego de ponderar el esfuerzo que hace el Gobierno de Tamaulipas por reducir las fuentes de financiamiento de grupos delictivos y retornar la paz a los tamaulipecos.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx