https://muropolitico.mx/2018/04/17/conyuges-reportan-patrimonio-suman-11-mdp-por-ingresos-al-ano/

Cónyuges reportan patrimonio; suman 11 mdp por ingresos al año

Por: (Agencias)
2018-04-17

Ciudad de México.- Los cónyuges de los candidatos presidenciales tienen en conjunto un ingreso anual de 11 millones 701 mil 836 pesos, de acuerdo con las declaraciones #3de3 que fueron presentadas por Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala.

Entre los cónyuges de los candidatos, quien reportó un mayor patrimonio es el expresidente Felipe Calderón, esposo de Margarita Zavala, pues registró ingresos anuales netos de ocho millones 267 mil 515 pesos.

Esa cifra corresponde a la declaración #3de3 presentada por la candidata independiente el 19 de diciembre del 2016, y que no ha sido actualizada.

Carolina Martínez, la esposa de Anaya, reportó ingresos anuales por un millón 503 mil 964 pesos, según la declaración que presentó el candidato de la coalición Por México al Frente el 28 de noviembre del 2015. Ésta es la 3de3 más antigua entre los aspirantes a la Presidencia de la República.

Juana Cuevas, esposa de Meade, gana 976 mil 357 pesos. El dato corresponde a la declaración 3de3 que el candidato de la coalición Todos por México dio a conocer en abril de este año.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, testifica ingreso por 570 mil pesos al año, indica la declaración del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Y finalmente, Adalina Dávalos percibe 384 mil pesos anuales, de acuerdo con lo reportado por el independiente y gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien actualizó su 3de3 este año, pues la primera versión la había dado a conocer el 2 de junio del 2015.

Te puede interesar: Dejan 30 mil integrantes al PES y brincan a la campaña de Anaya

En lo que se refiere a los bienes inmuebles, las esposas de López Obrador y Anaya, y el marido de Zavala, son quienes más propiedades reportaron, con cuatro cada uno. En el caso de la exprimera dama, hay una que tiene como copropietaria con su esposo.

El expresidente Calderón reportó ser propietario de una casa y un terreno en la delegación Álvaro Obregón, en la capital del país, adquiridos a crédito, así como otros dos terrenos en Ayapango de Ramos Millán, en el Estado de México, comprados de contado.

A diferencia de López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, sí tiene propiedades: dos terrenos y un departamento en Puebla, además de una casa en la CDMX.

Carolina Martínez cuenta con una casa y tres locales en Querétaro, que le fueron donados.

En tanto, Juana Cuevas cuenta con una casa pagada de contado en la delegación Álvaro Obregón y un local donado ubicado en la delegación Cuajimalpa, ambas propiedades en la Ciudad de México.

En el rubro de los vehículos, aeronaves o embarcaciones, el expresidente aparece nuevamente como quien reportó más, al contar con tres vehículos, cuyo modelo y marca no especifica, que fueron adquiridos de contado en 2005, 2012 y 2015.

En lo que respecta al rubro de ingresos netos anuales reportados por los candidatos presidenciales, Meade, ocupa el primer lugar con dos millones 381 mil 568 pesos, le sigue El Bronco, con un millón 200 mil; Ricardo Anaya, con un millón 158 mil 333 pesos; seguido de Margarita Zavala con 868 mil 287 pesos y por último Andrés Manuel López Obrador, con 600 mil pesos.







error: contenido de muropolitico.mx