https://muropolitico.mx/2018/06/06/pronto-habra-resultados-por-muerte-de-hector-gonzalez-procurador/

“Pronto habrá resultados” por muerte de Héctor González: Procurador

Por: Arturo Rosas H.
2018-06-06

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, confirmó que en la investigación del asesinato del periodista Héctor González Antonio, se están analizando los videos de los recorridos que hizo en las últimas horas y existen declaraciones que están ayudando para esclarecer los hechos.

El Fiscal del Estado prometió que los resultados se darán y hay un proceso “puntual” de la investigación.

Aunado a ello, hay trabajo de gabinete que explora la ubicación del equipo tecnológico que le fue robado y se busca esclarecer por qué su cartera con la credencial de elector apareció al otro extremo de la ciudad y del lugar donde fue localizado el pasado 29 de mayo.

Irving Barrios Mojica, Procurador de Justicia en Tamaulipas, confió en que “pronto habrá resultados”, en el caso del asesinato de Héctor González, y mencionó que las líneas de investigación no se han agotado pero las primeras “son unas cuestiones personales o patrimonial, pero no descartamos que sean por el trabajo periodístico”.

“Las dos primeras se mantienen como las principales causas de muerte”, insistió el Procurador durante la entrevista y a una semana del asesinato del periodista Héctor González.

En los procesos de investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, se está revisando y observando, en videos y testimonios, las trayectorias viales que tomó desde varios días antes de su ejecución y movimientos que hizo en la ciudad.

Para ello, la Policía Investigadora y el Agente del Ministerio Público responsable del caso, se están apoyando en la tecnología para conocer cada movimiento que Héctor González llevó a cabo en su jornada diaria.

Confirmó que en el trabajo de gabinete, también se recaban pruebas y se busca el equipo de trabajo del periodista que le fue robado del interior de camioneta el día de los hechos, entre ellos una LapTop y su teléfono celular.

La computadora fue sustraída y no aparece aún como tampoco sus equipos telefónicos, porque no traía otras cuestiones personales que arrojen otros indicios a la Policía.

“Unas credenciales fueron encontradas después, pero no traía su cartera, no traía su dinero, no contaba con los teléfonos celulares, no contaba con la computadora y en otro lugar fue estacionado el vehículo (en los límites de la colonia Vamos Tamaulipas) con él que se trasladaba, el cual ha sido procesado por servicios periciales”.

Irving Barrios, señaló que también es parte de la investigación, saber cómo fueron a dar las credenciales de Héctor González a más de 8 kilómetros de la colonia Estrella, donde fue asesinado en los primeros minutos del 29 de Mayo.

Ese día, uno de los vecinos del lugar, encontró a mitad de la calle, el cuerpo del periodista cerca de las siete de la mañana y dio aviso a la autoridad.
Los elementos de la Policía Estatal fueron los primero en llegar y circular el área donde se localizaba el cuerpo del periodista.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx