https://muropolitico.mx/2018/06/19/denuncia-pri-persecucion-contra-sus-candidatos/

Denuncia PRI persecución contra sus candidatos

Por: Arturo Rosas H.
19-06-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El PRI en Tamaulipas, aseguró que sus candidatos han sido intimidados durante el proceso de campaña y llamaron a las autoridades a atender los casos que ya se denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia.

Advierte que hay presiones y se han generado agresiones contra algunos de sus candidatos a Presidente Municipal.

Al salir de la reunión donde se instaló la mesa de diálogo con el Gobierno y los partidos políticos, Aída Zulema Flores Peña, reveló que “en algunos municipios” sus candidatos han sido perseguidos, les han destruido propaganda.

Los actos de violencia se han presentado en municipios como Reynosa, Matamoros, en la mayoría de los municipios “no queremos señalar a nadie, están puestas las denuncias. El PRI es muy respetuoso de las autoridades pero pedimos que se tomen cartas en el asunto en aquellos casos que hemos denunciado”.

Si bien no precisó el número de casos en dónde se han visto involucrados en agresiones, consideró que hoy es la oportunidad para que el Estado a través del Secretario general de Gobierno “tome cartas en el asunto y lo que menos queremos es que haya brotes de violencia.

“Creo que Tamaulipas merece que tanto los partidos políticos, como el gobierno y los órganos electorales demos muestras de civilidad, tolerancia y de respeto”.

Consideró necesario reforzar la seguridad pero no solo para el tema político, porque si bien no es exclusivo del estado, “nunca es tarde para tomar cartas en el asunto” para cuidar a toda la población.

“Hay que recordar que estamos en la elección concurrente, atípica, en un evento donde el Revolucionario Institucional es oposición y por lo mismo los ánimos en algunos municipios, tenemos datos de que se han crispado, hay enfrentamientos”.

Destacó que con esta mesa de diálogo, se busca que el Estado salga y no haya un vacío de información, porque al final de cuentas, se corre el riesgo de que gane el abstencionismo.

“Lo que queremos es que la democracia salga avante y cómo va a ser, que salgan a votar en paz, con tranquilidad, con la certeza y la certidumbre de que su voto va a ser respetado e incluso su integridad”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere el escritor Fernando del Paso Morante

Facultad de Música de la UAT celebra su 46 aniversario

Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre

error: contenido de muropolitico.mx