https://muropolitico.mx/2018/07/17/nadal-sigue-siendo-el-numero-uno/

Nadal sigue siendo el número uno

Por: (Agencias)
2018-07-17

Rafael Nadal continúa una semana más en lo más alto de la clasificación general de la ATP, a pesar de la derrota en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, vencedor de Wimbledon, hecho que le permite regresar al top ten tras iniciar el torneo en la posición 21.

Tras la disputa del tercer Grand Slam de la temporada, Nadal amplió la ventaja a 2,230 unidades sobre un Roger Federer, quien perdió puntos, pues cayó en cuartos de final ante el sudafricano y finalista del torneo Kevin Anderson, esto después de que el suizo, hace un año, conquistó el campeonato.

Nadal, quien cayó en cuartos de final de Wimbledon el pasado año, sumó una ronda más en esta ocasión, lo que le permitirá mantenerse a la cabeza de la clasificación hasta el Abierto de Estados Unidos, que se disputará entre el 27 de agosto y el 9 de septiembre.

Nole aprovechó el título en el certamen londinense, su primer cetro de Grand Slam desde que se coronó en el Abierto de Francia en 2016 y ascendió 11 posiciones para colocarse como el nuevo número 10 del mundo después de que las lesiones mermaron su rendimiento.

El sudafricano y finalista de este año, Kevin Anderson, subió tres puestos y se coloca en la quinta posición de la clasificación. Esta es la segunda final de Grand Slam que disputa después de que fue subcampeón del US Open la pasada temporada.

Con respecto a los primeros puestos, el ranking prácticamente se mantiene sin cambios.

El alemán Alexander Zverev continúa en el tercer puesto, mientras que el argentino Juan Martín del Potro se mantuvo en la cuarta posición.

El estadunidense John Isner, semifinalista de esta edición en Wimbledon, alcanzó la octava posición ganando dos puestos.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx