https://muropolitico.mx/2018/08/13/el-muro-de-la-casa-la-campana-que-viene/

El muro de la Casa

La campaña que viene

Por: MuroPolitico / Redacción
13-08-2018

No son pocos los ex alcaldes y ex funcionarios, que no duermen

Muchos han sido requeridos para rendir cuentas ante la Auditoría Superior del Estado y por la Contraloría Estatal, por los grandes ‘hoyos’ hallados en sus cuentas públicas y en dependencias que estuvieron bajo su responsabilidad, donde también se ejerció dinero federal, que fue invertido en programas y obras fantasmas, cuyas ‘boronas’ de rastro, aparecieron en los arqueos incriminatorios.

Lo que seguramente, se podría hacer ver como una ‘cacería’ en vísperas de una elección local reñida por las diputaciones locales; es sin dudas el paraguas entre lo que antes se hacía, con descaro e impunidad y que ahora se castigará con rigor.

De aplicarse la ley, no serán pocos los ex alcaldes y ex funcionarios ayer encumbrados, que acabarán en la cárcel en los próximos meses.

Algunos expedientes están casi armados por el naciente órgano anticorrupción, que ganará tal notoriedad que será más temida que la Santa Inquisición en el siglo XVll que fue su mayor apogeo.

Nombres antes relevantes en el mosaico del poder, la mayoría de ellos ahora exiliados del estado, han desfilado para aclarar faltantes, y repartir culpas.

La presión social, pero sobre todo la coyuntura política está presionando para que Tamaulipas sea uno de los estados que secunde en primera mano, la campaña anticorrupción que fue bandera de campaña del hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Y como bien lo dijo, Fidel Velázquez ex líder nacional de la CTM cuando se deslindó del entonces poderoso cacique petrolero La Quina, cuando cayó en desgracia y le derrumbaron su imperio..’En esto no hay amistades que valgan’.

Por ello, no se puede descartar que la vara de la justicia alcance hasta San Pedro Garza García en Nuevo León, donde ‘el papa’ de los corruptos pollitos, duerme en una finca que según denuncias está valuada en 340 millones de pesos; esto sin duda hace ver como una casita pa’ la servidumbre, la casa blanca de la Gaviota..
… De ese tamaño estuvo el saqueo.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Facultad de Música de la UAT celebra su 46 aniversario

Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre

Cuando Freddie Mercury grabó el último disco de Queen “desde la tumba”

error: contenido de muropolitico.mx