https://muropolitico.mx/2018/08/16/amagan-con-planton-en-presidencia-de-ciudad-madero/

Amagan con plantón en Presidencia de Ciudad Madero

Por: MuroPolitico / Redacción
2018-08-16

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Sindicato Liberal Democrático en Ciudad Madero, sostendrá una reunión con autoridades municipales para dar seguimiento al tema de establecer un contrato colectivo de trabajo, donde no se descarta realizar un “plantón” permanente en caso de no tener una respuesta positiva.

Al respecto la secretaria general del gremio, Rosario Cárdenas Herrera, señaló que la reunión está agendada para esta semana, por lo que espera se tenga una resolución y después de la misma se tomarán las medidas pertinentes.

Resaltó que en caso de tener una negativa, los 150 integrantes del gremio volverán a un plantón en la explanada del palacio municipal y esta vez no se retirarán aunque se dé el cambio de autoridades, pues ya en otras ocasiones quien llega al gobierno les promete arreglar su situación, ellos confían y los dejan en el olvido.

“Dependiendo lo que se resuelva, si en definitiva no se da nada sí nos regresamos al plantón, ya no nos quitaríamos hasta obtener el contrato para todos”, precisó.

Resaltó que en el presente gobierno ya lograron el contar con prestaciones como lo son: servicio médico, vacaciones y aguinaldo, pero continúa pendiente la firma del contrato colectivo para estar en igualdad con el Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTSHA).

Por último, Cárdenas Herrera recordó que un sindicato tiene derecho a contar con un contrato colectivo de trabajo, por lo que únicamente quieren hacer valer este derecho, ya que cuentan con agremiados que han servido al ayuntamiento de Madero desde hace más de 20 años.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx