https://muropolitico.mx/2018/08/16/propone-matamoros-privatizar-alumbrado-publico/

Propone Matamoros privatizar alumbrado público

Por: Arturo Rosas H.
16-08-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputación permanente decidió llevar a un “análisis más profundo” la iniciativa del Ayuntamiento de Matamoros, que propone la modernización del alumbrado público bajo un contrato de “asociación público-privada” por 12 años y que el Fondo General de Participaciones del Ramo 28 cubra el pago de inversión.

Pagaría 7 millones 348 mil 884 pesos mensuales a una empresa privada

Tanto los legisladores del PAN como del PRI, coincidieron abundar en la propuesta de iniciativa que está haciendo el Alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, porque es necesario “ver los pro y los contra”.

Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado, explicó que la intención del Ayuntamiento de Matamoros, es desarrollar un proyecto de alumbrado moderno bajo ciertas cláusulas en un contrato de 12 años y abriría una licitación para designar a la empresa responsable del proyecto.

“En este caso, aunque es de beneficio, se busca hacer una asociación con la iniciativa privada y pública, yo creo que tiene algunos casos que analizar y revisar pero ver que esté a favor de nuestra y es necesario poner atención a ese contrato de doce años”.

De acuerdo al proyecto de iniciativa, el ayuntamiento de Matamoros está haciendo uso de la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Tamaulipas para emprender un proyecto de Modernización del Alumbrado Público mediante el reemplazo de 35,117 luminarias convencionales existentes de la red de alumbrado público, por luminarias con tecnología LED· (Light Emitting Diode),

En el contrato de Asociación Pública Privada, el municipio no realizará ningún tipo de inversión, ni de operación, y todo correrá a cuenta del inversionista Proveedor; estableciendo un proyecto integral en el que se contempla la modernización de la infraestructura, el mantenimiento de la misma así como el pago del consumo de energía eléctrica por el alumbrado público.

Como contraprestación del Proyecto en mención se propone un pago mensual por un monto de $ 7,348,884.00, el cual se realizará a través de dos partidas:

a).-Partida de Modernización, con un monto mensual de $4,640,000.00 y el cual permanecerá fijo durante toda la vigencia del contrato.

b).-Partida de Servicio y pago de energía eléctrica con un monto mensual de $2,708,884.00 con un incremento anual de un 5.796%. que se aplicará en el primer mes del año fiscal que corresponda y que permanecerá vigente durante los once meses siguientes.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere el escritor Fernando del Paso Morante

Facultad de Música de la UAT celebra su 46 aniversario

Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre

error: contenido de muropolitico.mx