https://muropolitico.mx/2018/08/16/van-por-el-pri-tres-aspirantes-mas-en-tamaulipas/

Van por el PRI tres aspirantes más en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
16-08-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al dar inicio la carrera para revivir al PRI en Tamaulipas, los aspirantes que buscan la Presidencia del partido, comenzaron a reunirse con el Delegado Nacional del CEN Erubiel Alonso y admitieron la necesidad de alcanzar un proceso de renovación “porque la reconstrucción no será fácil ante las nuevas condiciones que vive el partido”.

“Reconstruir al partido no será fácil”, advierte la ex candidata al Senado Yahleel Abdalá

César García Coronado, Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Etienne Llano, son tres de los priistas que han levantado la mano para que el Comité Ejecutivo Nacional los apunte en la lista para la designación.

En cambio la diputada y ex candidata al Senado de la República Yahleel Abdala Carmona, agradeció ser tomada en cuenta pero no buscará dirigir al PRI en Tamaulipas.

“Lo que más estoy interesada es que al partido le vaya muy bien, pero lo que pretendo y busco, es que haya alguien que nos ayude, un verdadero priista; El priista verdadero no traiciona, el priista de adeveras trabaja”.

“Aquí, lo que me toca a mí, es apoyar, sumarme a una reconstrucción, pero una reconstrucción de verdad que, soy sincera no se logra en un año”.

En cambio, Yahleel Abdala consideró que debe ser escuchada la militancia para que el CEN designe al priista que se requiere en este momento porque muchos tiene el perfil.

Y aunque la situación no es fácil y menos los tiempos de abundancia, para César García Coronado, los escenarios pueden mejorar para el PRI en Tamaulipas.

El aún delegado de la SCT en el Estado de San Luis Potosí, reconoció que a levantado la mano y se ha entrevistado con el Delegado del CEN del partido Erubiel Alonso, para ser tomado en cuenta y asegura será, para contribuir a la reconstrucción que se requiere.

“Yo aspiro, -a dirigir el PRI- levanto la mano también y si se dan las circunstancias y como estamos viendo que, será por designación la dirigencia, yo me apunto”.

De entrada, César García, considera que son circunstancias diferentes las que vive el PRI y ve con optimismo la posibilidad de enfrentar un reto donde se ve pesimismo por otros.

“La militancia pudiera pensar que son los momentos más difíciles, pues yo les diría nada más que, los priistas están preparados para todos los retos y no hemos tenido retos fáciles”.

“Siempre he pensado que las derrotas no son para siempre, ni las victorias son para siempre, siempre hay que seguir luchando por cosas nuevas y cosas mejores”.

Aún como funcionario federal, el abierto aspirante a la dirigencia del PRI, considera que por encima del análisis que está haciendo el partido por las derrotas, es necesario “replantearnos, hay que reinventarnos y hacer cosas para que el partido pueda salir adelante”.

Confirmó que ya ha tenido la oportunidad de platicar con el delegado del CEN nacional del PRI Erubiel Alonso y pedirle ser tomado en cuenta en ese proceso de designación.
En la lista de los aspirantes que está considerando el CEN del PRI, está Enrique Cárdenas del Avellano ex diputado federal y también ex líder del partido.

Además de Alejandro Etienne Llano actual coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado y quien admitió estar listo para dirigir el PRI.

Los dos también son priistas que están contemplados y siendo escuchados. “De esta forma se pueden dar cuenta que hay militantes activos y decididos a seguir luchando por el partido”, señaló Erubiel Alonso Delegado del CEN.

Hasta el momento no hay fecha para designar al nuevo Presidente del PRI en Tamaulipas, pero confirmó que será antes del 9 de septiembre cuando este proceso se pueda llevar a cabo.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Facultad de Música de la UAT celebra su 46 aniversario

Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre

Cuando Freddie Mercury grabó el último disco de Queen “desde la tumba”

error: contenido de muropolitico.mx