Ciudad Madero, Tamaulipas.- Por realizar un plantón en la explanada y participar en una protesta durante la ceremonia del “Grito de Independencia”, el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, dio la orden para despedir a siete integrantes del Sindicato Liberal, incluida la secretaria Rosario Cárdenas Herrera.
Da la orden de darlos de baja y les advierte que en el PAN no se tolera las manifestaciones de trabajadores.
El gremio integrado por unas 150 personas, han protestado por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual fue una promesa del edil panista.
La afectada, aseveró que su despido es parte de las amenazas que han recibido “el de Recursos Humanos (Francisco Ramírez González) me hizo una llamada telefónica hace como ocho días para decirme que me iba arrepentir, esto es parte de la amenaza”.
“Querían que fuera a Tesorería porque el tesorero iba hablar conmigo, pero le dije que no tenía porque hacerlo y no fui, a pesar de que me estuvieron insistiendo, el jefe de Recursos Humanos comentó que me arrepentiría y hoy fui notificada de la rescisión de contrato”.
La líder estaba asignada al archivo histórico y considera que no hay elementos para despedirla, “no está comprobado ningún ilícito para que se dé la rescisión”.
“Lo único que dijo el director jurídico fue que era una orden de Andrés Zorrilla basada en los hechos que ocurrieron el día 15 en que la gente se manifestó libremente, basado en esos hechos ordena Andrés Zorrilla la rescisión de contrato de siete trabajadores, pero es improcedente”.
Ante esta situación, Rosario Cárdenas Herrera adelantó que denunciarán penalmente al alcalde Andrés Zorrilla Moreno por amenazas y los delitos que resulten, “por esta bola de amenazas, con el alcalde tuve contacto el día 15 por la tarde y me estuvo mandando mensajes diciéndome que siempre quiso ayudarme y que no existían elementos para darnos el contrato”. Fuente: La Red de Altamira





