Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A petición de padres de familia y directores de escuela, cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios apoyan con la limpieza de maleza en dos planteles por semana.
La titular de la dependencia, Irma Richer, señaló que con las pasadas lluvias el zacatal creció demasiado en los patios escolares, por lo que los maestros están solicitando el apoyo de limpieza a fin de proporcionar a sus estudiantes espacios limpios para su recreación.
A pesar de que esta labor no es parte de las actividades de la dependencia municipal, se están agendando a las escuelas que realizan la petición por oficio a la Secretaría.
Richer destacó que las labores de limpieza y bacheo continúan en la ciudad, por lo que se dividen las cuadrillas para proporcionar el apoyo en las escuelas, donde se trabaja en conjunto con los padres de familia para cortar y retirar la hierba.
La agenda para limpieza en planteles escolares está saturada para este mes, por lo que se programará para noviembre a las instituciones educativas que requieran el apoyo.






