https://muropolitico.mx/2018/11/08/los-migrantes-pueden-llegar-a-las-filas-delictivas-advierten/

Los migrantes pueden llegar a las filas delictivas, advierten

Por: Arturo Rosas H.
08-11-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Conforme pasan los días, la estrategia del Estado para recibir a la caravana de migrantes “aún no es clara”, consideró el Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso del Estado Ángel Romeo Garza Flores.

Dijo que la militarización en la frontera con Estados Unidos, podría generar que los migrantes centroamericanos se queden varados en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y uno de los efectos negativos que se podrían presentar es el crecimiento de la inseguridad.

“Los migrantes se pueden sumar a las filas de la delincuencia, ese es el riesgo”, advierte Garza Flores.

El diputado admitió que si los migrantes se estacionan en Tamaulipas, se enfrentarán a duras condiciones de falta de trabajo y pobreza, además de que podría incrementarse la inseguridad.

No sabemos quienes vienen, algunos brincaron ilegalmente a México, desconocen al Instituto de Migración a la Policía Federal y de esta forma no tenemos una evaluación de las personas, que viene, y podrían brincar a las filas de la delincuencia, todo es posible porque no sabemos quiénes son”.

Mientras tanto, dijo, el Estado debe dar protección en en materia de derechos humanos, que todo esté bien, que transiten con Tamaulipas por bien, pero desconocemos todavía si va a haber deportaciones, no todas las caravanas vienen al Estado.

“Esperemos que en su paso por Tamaulipas no vengan haciendo desorden, pero el procedimiento para la atención lo maneja el Instituto Nacional de Migración, desconozco cómo lo van a manejar ellos”.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Facultad de Música de la UAT celebra su 46 aniversario

Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre

Cuando Freddie Mercury grabó el último disco de Queen “desde la tumba”

error: contenido de muropolitico.mx