https://muropolitico.mx/2018/12/05/es-absurdo-mantener-10-mil-migrantes-en-reynosa-rsr/

Es absurdo mantener 10 mil migrantes en Reynosa: RSR

Por: MuroPolitico / Redacción
05-12-2018

Reynosa, Tamaulipas.- Tamaulipas y en particular la frontera, no está en condiciones de infraestructura y entrega de servicios básicos para poder sostener una ‘cascada’ de migrantes que pudieran asentarse en ciudades como Reynosa para intentar cruzar hacia Estados Unidos.

Aunque Reynosa es una de las ciudades más progresistas en materia de crecimiento de la mancha urbana, recibir una ola de migrantes desestabilizarla la ciudad, asegura Salazar.

Ramiro Salazar Rodríguez, Secretario de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, consideró de absurda, la invitación que pudo haber hecho el Diputado Federal Alberto Zertuche Zuani de Morena para que se pudieran asentar en Reynosa 10 mil migrantes centroamericanos.

Según el Diputado Gerardo Fernández Noroña, el diputado Federal de Reynosa Zertuche Zuani, la ciudad de Reynosa tiene capacidad para recibir a 10 mil migrantes y poderlos instalar en casas del Infonavit que están abandonadas y poderles dar trabajo en maquiladoras.

“Ese es el punto de vista del diputado, pero habrá que preguntarle a la alcaldesa Maki Ortiz que opina, porque aunque no esté en contra de que lleguen ahí, tendría que hacerse un esfuerzo de parte del gobierno federal”.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que se evitó un problema para Tamaulipas ya que los migrantes escogieron viajar a Tijuana, “a municipios como el de Matamoros han llegado poquitos, que han sido atendidos por la Casa del Migrante”.

“Pero en Reynosa la responsable del municipio es la alcaldesa y es la que sabe cómo está la situación en Reynosa, y creo que habría que preguntarle a ella”.

El legislador local también apuntó que sería complicado asignarles casas abandonadas del Infonavit a los migrantes, “yo no creo que haya la disposición del Infonavit de así nomás entregar las casas”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Bohemian Rhapsody’, la canción más escuchada del siglo XX

Es mexicana la mujer más bella del mundo

Murió la chef mexicana Patricia Quintana

error: contenido de muropolitico.mx