https://muropolitico.mx/2018/12/06/programas-son-manipulados-electoralmente-morena/

Programas son manipulados electoralmente: Morena

Por: MuroPolitico / Redacción
06-12-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La intervención de los poderes de gobierno y la acción parcial que se emite en procesos electorales, son las plataformas para la generación de delitos electorales en las elecciones locales y por lo tanto debe darse una reforma electoral para castigar de forma más severa los delitos electorales.

Consideran que debe llegar una Reforma Electoral que tipifique como delito grave, los delitos electorales.

Hay programas sociales y la parcialidad en el trato de las dependencias que, aterrizan en el campo social, con una clara tendencia beneficiar a ciertos círculos de ciudadanos, aseguró José Antonio Leal Doria.

El Presidente del Consejo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional -Morena- consideró entonces que, debe impulsarse la reforma electoral a nivel federal para convertir en delito grave, los delitos electorales y al ser una reforma constitucional, bajar este ordenamiento a los Estados.

“Van a ser procesados a quienes se les sorprenda en esa situación con la consignación respectiva de la Agencia del Ministerio Público Especializada, van a ser procesados estando recluidos, no van a tener derecho a la fianza”.
La reforma que apoya Morena, añadió, se presentará en el Congreso de la Unión porque en entidades como Tamaulipas, aseguró Leal Doria, en el pasado proceso se presentaron estos delitos de manera flagrante en los Distritos 06 (El Mante), 05 (Victoria)”.

“Vimos que trataron de manipular el voto y la amenaza a los Consejos Municipales del IETAM y Distritales. A la autoridad electoral se le deben de dar amplias facultades para que pueda ejercer su autonomía”.

El Presidente del Consejo Estatal de Morena, dijo que los delitos graves en materia electoral, serán aquellos como la manipulación al voto, la intervención de los gobiernos del Estado a los órganos electorales, la manipulación de los programas sociales para otorgarlos a favor de un partido.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Bohemian Rhapsody’, la canción más escuchada del siglo XX

Es mexicana la mujer más bella del mundo

Murió la chef mexicana Patricia Quintana

error: contenido de muropolitico.mx