https://muropolitico.mx/2018/12/06/proponen-instalar-revision-mecanica-en-carreteras/

Proponen instalar revisión mecánica en carreteras

Por: Arturo Rosas H.
06-12-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas debe instalar los “Puntos de Inspección Vehicular”, para otorgar durante los días de vacaciones el Auxilio e Inspección Mecánica de las unidades de transporte de carga en general, haciendo énfasis en las unidades con exceso de dimensiones y específicamente, las denominadas; de “doble semi – remolque” y “doble remolque”.

Además limitar horarios del menor tránsito de las unidades con exceso de dimensiones.

Históricamente, expuso el diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, estas unidades fallan y circulan en diferentes horarios por las carreteras de Tamaulipas.

Propuso además que tanto la SCT, Policía Federal y a la Policía Estatal de Auxilio Carretero, límite a horarios del menor tránsito vehicular particular, el tránsito por los tramos carreteros federales y estatales del Estado, de las unidades con exceso de dimensiones y específicamente, las denominadas de “doble semi – remolque” y “doble remolque” y vigilar su estricto cumplimiento.

Sin embargo, consideró que también es necesario, evaluar el estado físico en el que se encuentran manejando los choferes de las unidades pesadas.

Lo anterior con el fin de prevenir accidentes e incidentes de tránsito en carretera y proteger la vida, la integridad física y el patrimonio de las personas.

Consideró necesario insistir en estas medidas preventivas y aplicar operativos para evitar que las unidades pesadas circulen en horarios que puedan dificultar el tránsito de los turistas.

“El flujo vehicular en los importantes tramos carreteros de nuestro Estado, se intensifica considerablemente durante los períodos vacacionales, en los que además del tránsito interior, se agrega el de visitantes nacionales y del extranjero, como es el caso de vacacionistas internacionales, y nuestros connacionales residentes en los Estados Unidos de América y Canadá, que acuden a visitar a sus familias, con motivo de los festejos de navidad y año nuevo”.

No obstante, es importante señalar que con motivo de la actividad económica y logística en el país -y Tamaulipas no es por supuesto la excepción-; por los diversos tramos carreteros circulan vehículos con exceso de dimensiones, específicamente las denominadas unidades de doble semi – remolque y doble remolque.
Unidades que por sus características materiales, son de difícil conducción y con frecuencia se ven involucradas en accidentes, en muchos casos, con consecuencias fatales.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Bohemian Rhapsody’, la canción más escuchada del siglo XX

Es mexicana la mujer más bella del mundo

Murió la chef mexicana Patricia Quintana

error: contenido de muropolitico.mx