https://muropolitico.mx/2018/12/06/una-tras-otra-reprobado-xicotencatl-en-transparencia/

Una Tras Otra

Reprobado Xicoténcatl en transparencia

Por: Jesús Hernández García
06-12-2018

Fundadores del comercio organizado de Victoria, como NASARIO W ASAD, por citar solo uno de los que, junto con sus hijos, generan importantes fuentes de empleo, rechazaron el cierre de la calle Hidalgo, con sólidos argumentos.

Como él otros destacados capitalinos tomaron la decisión de abandonar sus oficinas y salir a la calle para inconformarse por la unilateral decisión que pretendía concretar el gracioso personaje que tenemos como Presidente Municipal los habitantes de ciudad Victoria.

Y es que, hasta la culminación de esta colaboración, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI , no se dignaba en hacer público el proyecto de convertir a la emblemática calle en zona peatonal, tampoco el costo que tendría ni el tiempo que demorarían los trabajos.

En pocas palabras el alcalde partió de una mera ocurrencia matutina y al verse copado por el empresariado organizado no tuvo más remedio que dejar los puros rayones e intentar enmendar la plana.

Y si el interfecto, que cobra como alcalde, supone que ya el asunto de la calle Hidalgo ha quedado zanjado con la sola promesa de diferir los trabajos de remodelación de la avenida al próximo año, está más que errado.

Ni siquiera el comercio ambulante va a permitir su reubicación pues todos en conjunto lucharán por que se respete su fuente de empleo y sostenimiento familiar, no van a tolerar que por una simple ocurrencia se les despoje de su patrimonio y están dispuestos a ir a los tribunales.

No importa que desde la misma Presidencia Municipal se comiencen a lanzar veladas amenazas hacendarias que irían desde el decomiso de mercancía, la clausura de los comercios y hasta la cárcel.

UNA TRAS…La Comunicación institucional del Gobierno Municipal de Victoria está fallando, reconoció el Síndico Segundo y ex presidente de COPARMEX, LUIS TORRE ALIYAN.
“Veo con desagrado que hay mucha desinformación” dijo, “y no me refiero a que estén mal informados los medios sino a la provocada, tal vez, por la que genera el propio Gobierno Municipal” insistió.

El empresario fue más allá en su apreciación personal, señaló además que la administración municipal de, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, está reprobada en transparencia y rendición de cuentas.

“En una escala del 1 al 10, Victoria está reprobada y pudiéramos decir que así nos la dejaron, pero eso no justifica el ejercicio de los primeros sesenta días de gestión municipal.

Reconoció que el jefe de la comuna se encuentra inmerso en la polémica por su inacción y en ese contexto espera que las cosas muestren un cambio a partir del 2019 porque de otra forma los efectos serán irreversibles, “requerimos de la participación de todos y, por ende, de los medios de comunicación”.

1.-UNA TRAS…En asuntos totalmente diferentes y que muestran la convicción del trabajo y permanente compromiso, el Gobierno Municipal que encabeza, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, fue objeto de merecido reconocimiento.
Y de casi nadie, nada menos que del mismísimo presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Desde el emblemático Zócalo de la ciudad de México el mandatario prometió el respaldo total a la frontera norte del país, incluyendo a Matamoros en donde se aplicará una fuerte inversión de más de 600 millones de pesos en colonias de alto nivel de marginación.
2.-UNA TRAS…En donde las cosas también caminan a paso firme es en el municipio de Río Bravo; ahí su alcalde, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, anunció que en el 2019 se reactivará a la nueva Policía Preventiva Municipal.
Y sin eludir el problema que representa la inseguridad, dijo que se trabaja en el reforzamiento de las acciones para frenar los delitos de alto impacto del fuero federal y con el concurso del Gobierno de, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, con el eventual arribo de policías de proximidad.
3.-UNA TRAS…Por cierto que, en Madero, donde su alcalde trabaja con verdadero ahínco el Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, dijo que la reforma energética no va a derogarse y como ejemplo de ello lo será la remodelación de la refinería, con una inversión estimada en cinco mil millones de pesos.
4.-UNA TRAS…El que tampoco afloja el paso es el edil porteño, JESÚS NADER, con finanzas sanas y futuras inversiones se prepara a cerrar el año e iniciar un 2019 con inyecciones federales para proyectos de beneficio social y económico que pronto se darán a conocer.
5.-UNA TRAS…El nepotismo en el Gobierno de Victoria ha sido la constante desde que inició, ahora se sabe que un galeno, hermano de alcalde también cobra por sus servicios en el Hospital General de Victoria y además es el Doctor del Municipio.
Y aunque se asegura que a diferencia de, XICOTÉNCATL su brother, RABINDRANATH, es buena onda y hasta mejor persona, el asunto no deja de meterle ruido a la anarquía imperante en la naciente administración de gobierno.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Bohemian Rhapsody’, la canción más escuchada del siglo XX

Es mexicana la mujer más bella del mundo

Murió la chef mexicana Patricia Quintana

error: contenido de muropolitico.mx