https://muropolitico.mx/2018/12/07/anuncia-xico-que-no-participara-en-mesas-de-seguridad/

Anuncia Xico que no participará en mesas de Seguridad

Por: MuroPolitico / Redacción
07-12-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Xicoténcatl González Uresti, Presidente Municipal de la capital de Tamaulipas, adelantó que no participará en las mesas de seguridad que se están realizando con autoridades civiles, militares, federales, estatales y de Gobierno, principalmente porque Victoria le apostará “muy fuerte” a la prevención a la cultura, el deporte, el arte.

La apuesta más fuerte es la prevención, la cultura, el deporte y el arte, confirma el Presidente Municipal de Victoria.

“Yo estoy apoyándonos en el Gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca), abogando precisamente porque nuestro Estado sea soberano, por -un- municipio libre. Esperar a que las políticas públicas aterricen para el bien de todos”.

Solo durante el miércoles cinco de diciembre, en la capital de Tamaulipas fueron asesinados cinco personas. En promedio asesinan entre 2 y 3 personas cada 24 horas en ciudad Victoria y los hechos se han detonado durante Octubre y Noviembre.

¿Usted no ha participado en las mesas de seguridad con otros alcaldes?
“No, no hemos estado, estamos precisamente diciendo que, el privilegio de la autonomía y de la libertad estatal y municipal son muy importantes y un trabajo en conjunto, entonces no hemos participado en estas mesas de seguridad”.

-Pero si lo invitaran ¿usted se incorporaría para ver este tema…?
“No, insisto, de la mano con las políticas que vayamos haciendo con nuestro Gobernador y con lo que vayamos alineando a nivel nacional, entonces de entrada, estamos decidiendo estar ahorita, esperando el aterrizaje correcto de las políticas públicas que no estamos de acuerdo con muchas de ellas”.

¿Cómo cuáles?
“Bueno, precisamente, el querer interpretar más allá del derecho Constitucional de lo que es la libertad de los derechos humanos. Todos tendríamos que participar y ciudad Victoria, el Estado de Tamaulipas, debe cuidar mucho, trabajar de la mano, cuidando soberanías y libertades”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Bohemian Rhapsody’, la canción más escuchada del siglo XX

Es mexicana la mujer más bella del mundo

Murió la chef mexicana Patricia Quintana

error: contenido de muropolitico.mx