https://muropolitico.mx/2018/12/07/punto-por-punto-los-cambios-que-vienen-quien-se-va/

Punto por Punto

Los cambios que vienen, ¿quién se va?

Por: Mauricio Zapata
07-12-2018

El 2019 será intenso políticamente.

De hecho, este final de 2018 ya lo estamos viviendo.

Hay muchos dimes y diretes y la contienda electoral en la que se renovará el Congreso local será muy intensa, porque es mucho lo que se juega.

Al menos en Tamaulipas es de vital importancia políticamente hablando.

Se van a medir fuerzas.

Hoy reina el PAN en la entidad, pero Morena quiere tener el control de todo y Tamaulipas no será la excepción.

El PRI… el PRI, buenos, ellos tienen salud.

Pero les decía que Acción Nacional, que es el enemigo a vencer, querrá mantener su mayoría en el parlamento tamaulipeco y para eso enviará a lo mejor que tenga a la guerra.

Está ya en la selección de sus mejores soldados. La batalla será dura y los nombres son revisados minuciosamente para buscar mantener la mayoría en el Poder Legislativo.

Por eso es que desde el Palacio de Gobierno saldrán muchos a hacer talacha y ganarle la partida al hoy partido en el poder federal.

César Augusto Verástegui: El secretario de Gobierno es el brazo derecho del Gobernador y son los ojos y oídos de éste en todo el estado. Sería complicado que lo que muevan, sin embargo, sus conocimientos en operación política les podría ser de mucho más ayuda desde el Congreso. Él iría por la zona cañera, en la que prácticamente tendría la victoria asegurada.

Víctor Manuel Sáenz Martínez: El Jefe de la Oficina del Gobernador, podría convertirse en candidato a la diputación local por uno de los distritos de Reynosa. Es uno de los que más confianza tienen depositada en él, y además tiene dominado con estructura uno de esos distritos. No lo descarten.

Arturo Soto Alemán: Dejaría la subsecretaría de Ingresos, desde la cual se ganó la confianza del Gobernador. Es un hecho que va por uno de los distritos de Victoria, sin embargo, aún no deciden por cuál. Encabezaría una formula capitalina fuerte porque tiene una estructura envidiable.

Cecilia del Alto: La secretaria de Obras Públicas la quiere y la anda buscando. Desde hace ya varios meses anda muy activa, el problema es que no es garantía de resultados. Iría por uno de los distritos capitalinos y tendría que recargarse en Soto para poder agarrar vuelo. Las encuestas no le favorecen y se sigue valorando si va o no va.

Gerardo Peña Flores: Al secretario de Bienestar Social lo ubican otro de los distritos de Reynosa, en el cual también ha creado cierta estructura que les ayudaría mucho. Ya se caló como operador en la pasada contienda electoral y apenas si pasó de panzaso, sin embargo, es de las mejores cartas que tiene el PAN en este momento y por su posición no deja de ser un prospecto importante.

Héctor Escobar Salazar: El titular de la Secretaría de Educación quieren que sea candidato por Matamoros. Ya anda calando el terreno y se le ve muy seguro, a pesar de que algunas voces panistas aseguran que lo mandarían a perder.

Estela Chavira Martínez: La quieren por Nuevo Laredo impulsada por su hermano en los territorios que él domina. Aún no se ha concretado nada, pero es una carta que tienen para jugarla en esa zona, en la que apenas si les pudo ir bien en la pasada contienda electoral.

En principio, esos serían los principales funcionarios que buscarían ir por una candidatura a la diputación local. No hay que descartar gente, podrían, incluso, ser más, sin embargo, están ya en la recta final de la valoración y “soltarlos” durante las vacaciones, para que en enero lleguen a los procesos internos bien calados.

Ya veremos cómo les va.

EN CINCO PALABRAS: Desairado por soberbio y alzado.

PUNTO FINAL.- Pobre Victoria, tan lejos de todo y tan cerca de nada.

Twitter: @Mauri_Zapata

Instagram: Mauricio_zapata18




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Bohemian Rhapsody’, la canción más escuchada del siglo XX

Es mexicana la mujer más bella del mundo

Murió la chef mexicana Patricia Quintana

error: contenido de muropolitico.mx