https://muropolitico.mx/2018/12/07/reduce-solicitud-de-informacion-en-transparencia/

Reduce solicitud de información en transparencia

Por: Arturo Rosas H.
07-12-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un año las solicitudes de información pública cayeron en Tamaulipas; mientras que en el 2017 se generaron 8913, a esta misma fecha van 6912, es decir 2 mil solicitudes menos de información en el 2018. Mientras que en recursos de revisión se incrementó la solicitud al sumar 437 y en el 2017 se generaron 341 recursos de revisión.

Dos mil personas dejaron de preguntar a transparencia, revela ITAIT.

Rosalinda Salinas Treviño, comisionada presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas -ITAIT-, dio a conocer lo anterior en entrevista.

Lamentó que esta reducción sea importante porque significa que se ha perdido el interés del ciudadano en buscar información a la que están obligados los entes públicos a darla a conocer.

“Esto puede significar dos cosas, tenemos más información publicada, entonces esa es la causa por la cual no hacen solicitudes de información porque las encuentran en los portales de transparencia o bien nuestras capacitaciones están funcionando”.

Hay dependencia como la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, donde se concentra el mayor número de solicitudes de información y donde está el mayor manejo de recursos económicos y actividades.

En materia de revisión, explicó la Comisionada Rosalinda Salinas Treviño, esta figura se da en el momento en que la información solicitada está incompleta y es este el que se tramita directamente en el ITAIT.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Bohemian Rhapsody’, la canción más escuchada del siglo XX

Es mexicana la mujer más bella del mundo

Murió la chef mexicana Patricia Quintana

error: contenido de muropolitico.mx