https://muropolitico.mx/2018/12/07/reduce-solicitud-de-informacion-en-transparencia/

Reduce solicitud de información en transparencia

Por: Arturo Rosas H.
07-12-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un año las solicitudes de información pública cayeron en Tamaulipas; mientras que en el 2017 se generaron 8913, a esta misma fecha van 6912, es decir 2 mil solicitudes menos de información en el 2018. Mientras que en recursos de revisión se incrementó la solicitud al sumar 437 y en el 2017 se generaron 341 recursos de revisión.

Dos mil personas dejaron de preguntar a transparencia, revela ITAIT.

Rosalinda Salinas Treviño, comisionada presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas -ITAIT-, dio a conocer lo anterior en entrevista.

Lamentó que esta reducción sea importante porque significa que se ha perdido el interés del ciudadano en buscar información a la que están obligados los entes públicos a darla a conocer.

“Esto puede significar dos cosas, tenemos más información publicada, entonces esa es la causa por la cual no hacen solicitudes de información porque las encuentran en los portales de transparencia o bien nuestras capacitaciones están funcionando”.

Hay dependencia como la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, donde se concentra el mayor número de solicitudes de información y donde está el mayor manejo de recursos económicos y actividades.

En materia de revisión, explicó la Comisionada Rosalinda Salinas Treviño, esta figura se da en el momento en que la información solicitada está incompleta y es este el que se tramita directamente en el ITAIT.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere el famoso Mago Chen Kai a los 73 años

Pondrán la zona sur de Tamaulipas en modo flamenco

Invitan a la comunidad a ‘Jueves de Plaza y Danzón

error: contenido de muropolitico.mx