https://muropolitico.mx/2018/12/14/una-tras-otra-se-les-acabo-el-negocio-en-aduanas/

Una Tras Otra

Se les acabó el negocio en aduanas

Por: Jesús Hernández García
14-12-2018

Mucho tendría que explicar a la sociedad tamaulipeca en general y de forma particular a la de ciudad Victoria su alcalde, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Razones legales y hasta morales, como las que lo llevaron a permitir la injerencia de su familia en la toma de decisiones de una administración de gobierno cuestionada.

Es un secreto a voces, por ejemplo, que la persona que mueve los hilos en el Gobierno Municipal es su hija TANIA GONZÁLEZ, responsable directa de los tropezones que ha tenido quien se precia en ser un “destacado” médico.

Lo que pocos sabían es que el flamante Director de Administración, MANUEL VILLARREAL, es otro personaje que también incide en la conciencia del edil, dándole el visto bueno a quienes desean ser parte del catálogo de proveedores y definiendo las cantidades a pagar.

Esto último pudiera no tener nada de extraordinario a no ser porque el propio, XICOTÉNCATL, lo reconoce de una forma muy especial como “el hijo que la vida me heredó. Manuel Villarreal, mi pollito” así se refiere a su entenado.

Y con el presupuesto a su disposición, MANUEL, no tuvo limitantes como para darse una escapada al Medio Oriente y visitar legendarios lugares, como La Muralla China y promocionar el mezcal de su preferencia, o el de su protector.

También se coló en el viaje de promoción al vaticano donde hizo lo mismo, embestido con una cuera tamaulipeca presumió la bebida espiritual ante lo más representativo de la Iglesia católica.

¿Nepotismo? ¿conflicto de intereses? Llámele como usted quiera al fin que de eso poco sabe y tampoco le interesa a quien se resiste a presentar su declaración 3 de 3, porque, a decir de XICOTÉNCATL, “no puedo ser juez y parte”

UNA TRAS…El negocio que se venía dando en antaño contra los inmigrantes o connacionales radicados en ciudades de Estados Unidos al cruzar a ciudades mexicanas llegó a su fin.
Al menos así estará enmarcado en su Cuarta Transformación del gobierno del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al ordenar medidas inmediatas para acotar los excesos.

Mediante el #denuncia, la población que se vea lesionada o sufra los excesos de parte de servidores públicos podrá hacerlo del conocimiento de las instancias federales.

Los encargados de vigilar las aduanas deberán portar chalecos de color amarillo y muy precisa tendrán las nuevas políticas establecidas por el Gobierno Federal.

Seguramente que la implementación de dicha política será aterrizada en entidades del norte del país, como Tamaulipas, donde se cometen abusos contra las personas que en temporadas decembrinas intentan ingresar mercancía para sus familiares y sufren del robo en despoblado sin que se actúa acote el problema.

1.-UNA TRAS… ¿Por qué razón nunca se dio el tradicional agradecimiento a los votantes de quien ahora se presume primera autoridad municipal?

Así también aumentan las voces que auguran la necesaria salida de, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, por que de otra manera su obcecada forma de conducir las riendas del Gobierno daría al traste con el proyecto político del partido que le postuló y de quienes buscan llegar a conformar la próxima legislatura local.

2.-UNA TRAS…Los concesionarios de las frecuencias de radio pertenecientes a la empresa ORT tomaron la sabia decisión de establecer medidas de vigilancia en el acceso a sus instalaciones.

Con ello evitarán que se repitan hechos lamentables como el provocado por el “operador” de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, y aún corresponsal del Diario La Jornada, MARTÍN SÁNCHEZ, que sin autorización se introdujo e irrumpió la trasmisión de un programa noticioso e intimidó a sus conductores a los que videograbó.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Dragon Ball Z Super: Broly’ lidera la taquilla en México

Conquista Cuarón los Critics’ Choice Awards

Acreditan calidad de la Facultad de Música de la UAT

error: contenido de muropolitico.mx