https://muropolitico.mx/2018/12/15/gana-canelo-por-nocaut-su-tercer-titulo-mundial/

Gana Canelo por nocaut su tercer título mundial

Por: MuroPolitico / Redacción
15-12-2018

Nueva York.- Saúl Álvarez no dio ni oportunidad a que el campeón Rocky Fielding adaptara su boxeo, en menos de nueve minutos, tres rounds, el mexicano acabó con el reinado del inglés con un nocaut técnico que lo convierte en parte del selecto grupo de peleadores mexicanos trimonarcas mundiales.

Sin espacio a un estudio de su rival, el tapatío de 28 años en cuanto vio que Fielding se lanzó a una pelea en el terreno cortó empezó a trabajar las zonas blandas, enfocándose sobre todo en el gancho al hígado y funcionó de inmediato, Fielding puso la rodilla en la lona a menos de dos minutos de iniciado el duelo por el título supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Esperaba un peleador que tomara distancia, que me quisiera boxear y no fue así, afortunadamente para mi, mal para él, fue al choque y era lo que yo necesitaba”, declaró el mexicano que ahora en su historial cuenta con títulos de peso supermedio, medio y superwelter.

La caída del primer round no fue la única, en el segundo episodio, Rocky volvió a tocar la lona con la rodilla, producto de un gancho de izquierda al hígado, y aunque se levantó para continuar con el encuentro, comenzó a dar muestra del fuerte castigo recibido, pues los antebrazos, la espalda y el rostro ya estaban enrojecidos.

Para el tercer episodio, Canelo siguió con el trabajo, y metió potentes ganchos al rostro para distraer a su descontrolado rival, quien cayó en las provocaciones y levantó la guardia dejando el camino libre para los ganchos a las zonas blandas que lo doblaron por tercera ocasión en la contienda. Haciendo acopio de fuerza, el europeo que debutó con una derrota en América, se levantó para seguir, pero no tardó nada en volver a caer obligando al referi a detener las acciones cuando faltaban 19 segundos para concluir el episodio.

Con este resultado, el peleador mexicano que se presentó por primera ocasión en el Madison Square Garden mejoró su foja a 51-1-2 con 35 nocauts y se unió al grupo de sietes boxeadores mexicanos encabezados por Julio César Chávez Sr., Érik Morales y Marco Barrera; mientras que el inglés dejó su marca en 27-2 con 15 nocauts.

La del Madison Square Garden fue la segunda pelea del año para el Canelo, luego de que en septiembre pasado conquistó el título de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar al kazajo Gennady Golovkin y adueñarse de los títulos de peso medio que por más de 21 defensas fueron de Triple G.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx