https://muropolitico.mx/2018/12/16/aprueban-en-comisiones-ley-de-ingresos-y-egresos-2019/

Aprueban en Comisiones Ley de Ingresos y Egresos 2019

Por: MuroPolitico / Redacción
16-12-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En reunión de Comisiones, Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado, así como otros ordenamientos que forman parte del paquete económico para el ejercicio fiscal 2019, en el cual destaca la eliminación de la tenencia, lo cual beneficia la economía de las familias tamaulipecas.

La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, dictaminó viable la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de Tamaulipas, con un estimado de importe del gasto neto total por 54 mil 933 millones 563 mil 278 pesos, propuestas que denotan un balance presupuestario sostenible, cumpliendo con la premisa de racionalizar el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos.

Este paquete fiscal para el próximo año, resalta la eliminación del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, compromiso asumido por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y que fue compartido por las y los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, quienes dejaron de manifiesto que también en su momento, realizaron propuestas en esta materia.

Al desahogar estos asuntos, los integrantes de la Comisión señalaron que con este paquete económico, se cumple con el objeto de otorgar el soporte financiero para el funcionamiento del aparato administrativo, destacando la intención del ejecutivo estatal de optimizar los mecanismos contributivos para fortalecer el gasto público.

La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, se encuentran relacionados, tanto financiera como jurídicamente, lo que garantiza un equilibrio en la disponibilidad y ejercicio de las finanzas del Estado, por ello, resultaron viables para los legisladores locales. La







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx