https://muropolitico.mx/2018/12/16/preparan-nuevo-decreto-de-austeridad-en-tamaulipas/

Preparan nuevo decreto de austeridad en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
16-12-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los legisladores echaron abajo desde hoy, los impuestos que pretendía cobrar el Gobierno del Estado y por el contrario, dieron luz verde a la aprobación para eliminar la tenencia vehicular en Tamaulipas.

Eliminan nuevos impuestos que se proponían para el 2019.

Se aclaró que la Cédula de identidad será un trámite gratuito pero obligatorio a partir de los 14 años de edad y no será una identificación que vaya a suplir a la Credencial del INE o CURP.

Sin embargo en caso de extravío, sí tendrá un costo que estará por definirse en la Ley de Ingresos.

Está detenido además, el impuesto que se cobraría a los migrantes y extranjeros que cruzan por Tamaulipas y por la cual se cobrarán 2901 pesos.

Dentro de la Ley que permite la creación de las Casas de Empeño, también se estará analizando para un periodo extraordinario su aprobación porque se observó la duplicidad de un cobro del 5% por utilidad de ISR con el impuesto federal, algo que cerró el paso para llevarla al pleno este sábado.

En la discusión de las iniciativas y del paquete económico que aún está detenido en el Congreso del Estado así como la Miscelánea Fiscal, “no existe ningún tributo nuevo para los contribuyentes o aumento de algún impuesto, sólo la eliminación de la tenencia”.

Arturo Soto Alemán Subsecretario de ingresos del Gobierno del Estado, participó durante algunas mesas de trabajo y atajó las dudas de los legisladores sobre algunas de las propuestas que hace el Poder Ejecutivo.

“Hay que disfrutar la buena noticia de que la tenencia se fue”.
A cambio, anunció que se dará un nuevo decreto de austeridad en el 2019, considerando que en el 2017 el ahorro de austeridad que se aplicó en el 2018 generó un ahorro de poco más de 600 millones de pesos y la tenencia va representar una pérdida para el Estado de 250 millones de pesos de tal suerte que se podrán suplir de ese nuevo decreto.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx