https://muropolitico.mx/2019/01/08/designa-ine-a-maria-de-los-angeles-quintero-presidenta-del-ietam/

Designa INE a María de los Angeles Quintero Presidenta del IETAM

Por: Arturo Rosas H.
08-01-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maria de los Angeles Quintero Rentería fue designada hoy como como Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Quintero Rentería, actual Presidenta de la Comisión de Prerrogativas de Partidos Políticos, va sustituir provisionalmente a Miguel Ángel Chávez García.

La decisión fue aprobada esta tarde por los miembros de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales -Oples- en el INE.
El representante del Partido del Trabajo en esta sesión, destacó que el IETAM en menos de un año, a tenido tres Presidentes Consejeros y eso debe ser considerado por los Consejeros del INE.

Destacó que en la carta que presentó el Consejero Presidente Chávez García, nunca mencionó en su carta que su renuncia se deba a motivos de salud, “vienen una serie de argumentaciones” pero nunca por salud.

Consideró entonces que los Consejeros del INE, designen a un ciudadano como Consejero o Consejera Presidenta tenga un alto nivel de responsabilidad y no se vaya presentar un cuarto Consejero “que vaya renunciar por un resfriado”.

La representante del PRI, destacó la figura profesional de Maria de los Angeles Quintero Rentería para cubrir este cargo porque es una Consejera que tiene cierta antigüedad en el trabajo electoral.

No pasó por alto, “el alto índice de rotación de Presidentes Consejeros” y pidió ver que este fenómeno no estén implicadas las presiones políticas.

Por su parte, Movimiento Ciudadano sea sumado a esta propuesta como Consejera Presidenta Provisional.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx