https://muropolitico.mx/2019/01/11/hay-tranquilidad-y-un-ietam-solido-asegura-quintero/

Hay tranquilidad y un IETAM sólido, asegura Quintero

Por: Arturo Rosas H.
11-01-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- María de los Ángeles Quintero Rentería asumió la Presidencia del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas de manera Provisional, luego de que el Instituto Nacional Electoral la designara como tal hasta el 15 de marzo.

Toma protesta como Presidenta Provisional Quintero Rentería.

En su primer mensaje, lanzó una señala de tranquilidad y fortaleza del IETAM, contrario a lo que se pudiera pensar.

Reconoció la designación por parte del Consejo General del INE y resaltó que a cinco años de aplicarse la Reforma Constitucional en materia Político-Electoral se ha cambiado el paradigma de la democracia.

Después de rendir protesta, recordó que Tamaulipas ha transitado por tres procesos electorales de gran trascendencia: el 2015-2016, 2017-2018 y este 2018-2019, que va prácticamente a la mitad y en los que las figuras de la reelección, candidaturas independientes y casillas únicas, han marcado la diferencia con respecto a los anteriores.

Ante la proximidad de actividades y etapas fundamentales del Proceso electoral la Consejera Presidenta Provisional, expresó que asume la responsabilidad –y pidió a quienes integran este organismo público local electoral que refrenden el compromiso—conscientes de que los desafíos que se enfrentan no son menores.

“A la ciudadanía, es mi deseo transmitirles la tranquilidad, de que el IETAM es una institución sólida, profesional en su desempeño e independiente en sus decisiones; conformado no solamente por Consejeras y Consejeros, sino por personal profesional y capacitado para llevar a cabo sus funciones”.

Asimismo, garantizó que el IETAM continuará trabajando de manera eficaz y oportuna para cumplir cada una de las actividades contenidas en la ley, encaminadas a garantizar que los comicios del 2 de junio, la competencia electoral se dé en condiciones de equidad, donde el pluralismo se confronte y se exprese en estricto apego a lo que mandata la ley y que el sufragio se ejerza con absoluta libertad, de manera informada”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Elisa Carrillo gana el Benois de la Danse 2019

Muere el famoso Mago Chen Kai a los 73 años

Pondrán la zona sur de Tamaulipas en modo flamenco

error: contenido de muropolitico.mx